INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Tecnologica
​Crean los lentes que leen solos
19-06-2013 6:40:27 | Fuente: zanjapyta.com

Al mercado de las Google Glass, las gafas de realidad aumentada y que están conectadas a internet, se suman otros dispositivos como los lentes que pueden leer las palabras con solo apuntar con el dedo.

Sí, basta con apuntar con el dedo, y el dispositivo puede interpretar el texto señalado. Actualmente solo funciona en inglés, pero ya existe una aplicación para traducir a otros idiomas.

La empresa israelí OrCam inventó unas gafas especiales que leen en voz alta. El sistema es fácil de usar, ya que el usuario sólo debe apuntar con el dedo un texto y el programa lo interpreta, publica el portal de Infobae. 

El video demuestra que no existe un tamaño o una distancia específica. Los anteojos pueden leer desde un periódico hasta un cartel. Además, tiene otras funciones como identificar los colores del semáforo. 

Este lente costará US$ 2.500 (11.250.000 en guaraníes) y en septiembre sacarán al mercado las primeras 100 unidades.


Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta