Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Tecnologica
​Crean los lentes que leen solos
19-06-2013 6:40:27 | Fuente: zanjapyta.com

Al mercado de las Google Glass, las gafas de realidad aumentada y que están conectadas a internet, se suman otros dispositivos como los lentes que pueden leer las palabras con solo apuntar con el dedo.

Sí, basta con apuntar con el dedo, y el dispositivo puede interpretar el texto señalado. Actualmente solo funciona en inglés, pero ya existe una aplicación para traducir a otros idiomas.

La empresa israelí OrCam inventó unas gafas especiales que leen en voz alta. El sistema es fácil de usar, ya que el usuario sólo debe apuntar con el dedo un texto y el programa lo interpreta, publica el portal de Infobae. 

El video demuestra que no existe un tamaño o una distancia específica. Los anteojos pueden leer desde un periódico hasta un cartel. Además, tiene otras funciones como identificar los colores del semáforo. 

Este lente costará US$ 2.500 (11.250.000 en guaraníes) y en septiembre sacarán al mercado las primeras 100 unidades.


Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta