Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Tecnologica
​Crean los lentes que leen solos
19-06-2013 6:40:27 | Fuente: zanjapyta.com

Al mercado de las Google Glass, las gafas de realidad aumentada y que están conectadas a internet, se suman otros dispositivos como los lentes que pueden leer las palabras con solo apuntar con el dedo.

Sí, basta con apuntar con el dedo, y el dispositivo puede interpretar el texto señalado. Actualmente solo funciona en inglés, pero ya existe una aplicación para traducir a otros idiomas.

La empresa israelí OrCam inventó unas gafas especiales que leen en voz alta. El sistema es fácil de usar, ya que el usuario sólo debe apuntar con el dedo un texto y el programa lo interpreta, publica el portal de Infobae. 

El video demuestra que no existe un tamaño o una distancia específica. Los anteojos pueden leer desde un periódico hasta un cartel. Además, tiene otras funciones como identificar los colores del semáforo. 

Este lente costará US$ 2.500 (11.250.000 en guaraníes) y en septiembre sacarán al mercado las primeras 100 unidades.


Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta