Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Policiales
Senad eliminó cultivos de marihuana y detuvo a un indígena en Amambay
15-01-2014 19:24:53 | Fuente: zanjapyta.com

Los Agentes Especiales de la SENAD de la Oficina regional en Pedro Juan Caballero, recibieron informaciones sobre la existencia de cultivos ilícitos en la zona de la Colonia 204 del departamento de Amambay, por lo que en compañía de la fiscal Abg. Katia Uemura realizaron un intenso patrullaje por el bosque.

En un momento dado, llegaron hasta una zona de producción de Marihuana donde detectaron cuatro parcelas de la hierba en etapa de crecimiento, que totalizaban 8 hectáreas. También ubicaron un precario campamento en el que se encontraba un hombre nativo quien se identificó como Ricardo Saravia de 30 años.

La fiscal interviniente dispuso la destrucción de los plantíos hallados, que de haber llegado a la etapa de cosecha dejarían una producción final de 24 toneladas de marihuana, con un valor de unos 720mil dólares amaricanos.

Además, procedieron a la destrucción del campamento y todos los implementos hallados en la zona.

Aparentemente en el lugar, trabajaban como cultivadores y cuidadores un grupo de al menos 6 personas más, que también serían nativos como el detenido. Los demás se habrían internado rápidamente en el monte al percatarse de la presencia de la comitiva antidroga.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público. Fotos: Gentileza// SENAD



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta