Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Policiales
Senad incauta 723 kilos de marihuana en Pedro Juan
21-03-2014 8:25:40 | Fuente: zanjapyta.com

PEDRO JUAN CABALLERO: Un trabajo de inteligencia de Agentes Especiales de la Senad destacados en Pedro Juan Caballero permitió interceptar un camión tipo transganado que transportaba un cargamento de más de 700 kilos de Marihuana. Un ciudadano brasileño, que conducía el rodado, quedó detenido durante el operativo.

Los antidrogas, en coordinación con la fiscal Katia Uemura manejaban informaciones sobre el posible transporte de un cargamento de marihuana por territorio paraguayo, para posteriormente ser destinada al Brasil. En ese sentido, realizaron una vigilancia de acuerdo a las características del vehículo sospechoso.

En horas de la noche de ayer, en un camino vecinal ubicado en la fracción Libertad, que une Pedro Juan Caballero con la colonia Nueva Aquidabán, los Agentes Especiales de la Senad interceptaron un camión Mercedes Benz, modelo 1113, con matrícula brasileña HQR-2283, conducido por el ciudadano brasileño Raúl Víctor Ribero, de 26 años.

Seguidamente los intervinientes verificaron el rodado y detectaron que la carreta del camión contaba con un piso de madera falso o  con “doble fondo”. Bajo el mismo detectaron la presencia de gran cantidad de paquetes de droga. La representante del Ministerio Público dispuso la detención del extranjero y remisión del vehículo hasta la base regional de la Senad para la extracción de los “panes”.

Una vez allí fueron extraídos, pesados y analizados arrojando como resultado positivo a 723 kilos 80 gramos de marihuana prensada, distribuida en 809 “panes”. Además, se incautaron de 2 mil 308 reales y varios documentos para la investigación.

Según los datos recabados, los responsables de la carga de droga pretendían pasarla a territorio brasileño a través de Pedro Juan Caballero. El valor aproximado del cargamento en el país vecino ronda los 250 mil dólares americanos. Fuente: Senad



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta