Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Policiales
Senad incauta 723 kilos de marihuana en Pedro Juan
21-03-2014 8:25:40 | Fuente: zanjapyta.com

PEDRO JUAN CABALLERO: Un trabajo de inteligencia de Agentes Especiales de la Senad destacados en Pedro Juan Caballero permitió interceptar un camión tipo transganado que transportaba un cargamento de más de 700 kilos de Marihuana. Un ciudadano brasileño, que conducía el rodado, quedó detenido durante el operativo.

Los antidrogas, en coordinación con la fiscal Katia Uemura manejaban informaciones sobre el posible transporte de un cargamento de marihuana por territorio paraguayo, para posteriormente ser destinada al Brasil. En ese sentido, realizaron una vigilancia de acuerdo a las características del vehículo sospechoso.

En horas de la noche de ayer, en un camino vecinal ubicado en la fracción Libertad, que une Pedro Juan Caballero con la colonia Nueva Aquidabán, los Agentes Especiales de la Senad interceptaron un camión Mercedes Benz, modelo 1113, con matrícula brasileña HQR-2283, conducido por el ciudadano brasileño Raúl Víctor Ribero, de 26 años.

Seguidamente los intervinientes verificaron el rodado y detectaron que la carreta del camión contaba con un piso de madera falso o  con “doble fondo”. Bajo el mismo detectaron la presencia de gran cantidad de paquetes de droga. La representante del Ministerio Público dispuso la detención del extranjero y remisión del vehículo hasta la base regional de la Senad para la extracción de los “panes”.

Una vez allí fueron extraídos, pesados y analizados arrojando como resultado positivo a 723 kilos 80 gramos de marihuana prensada, distribuida en 809 “panes”. Además, se incautaron de 2 mil 308 reales y varios documentos para la investigación.

Según los datos recabados, los responsables de la carga de droga pretendían pasarla a territorio brasileño a través de Pedro Juan Caballero. El valor aproximado del cargamento en el país vecino ronda los 250 mil dólares americanos. Fuente: Senad



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta