Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Policiales
Eliminan 160 toneladas de marihuana tras inicio del operativo “Nueva Alianza VIII” en Amambay
02-04-2014 5:59:25 | Fuente: zanjapyta.com

Un grupo operativo de al menos 90 personas, entre militares de las Fuerzas Especiales, Fuerzas Militares y Agentes Especiales antidrogas, con una flota de 2 helicópteros, abastecedores de combustible y unos 10 vehículos todo terreno, componen el grupo operativo “NUEVA ALIANZA VIII” que se encuentra realizando incursiones desde el día de ayer en la zona de Capitán Bado.

El operativo, que cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, la Fuerza Aérea y la Armada paraguaya, pretende, durante diez días, destruir la mayor cantidad posible de cultivos, centros de procesamiento y locales de acopio de marihuana ubicados en zonas boscosas de dicho departamento. Con ello evitarán que grandes cantidades de la hierba salgan a circulación en la región, ocasionado fuertes golpes económicos a los financistas del narcotráfico.

 Durante la primera jornada, el grupo operativo incursionó en la localidad conocida como Piray, cercana a Capitán Bado. En dicha zona destruyeron 7 CAMPAMENTOS donde se acopiaban un total de 10 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA, listas y embolsadas para la comercialización, además de 50 KILOS DE SEMILLAS DE MARIHUANA.

Los sobrevuelos permitieron la detección y destrucción de 50 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA que posteriormente fueron cortados por la comitiva antidroga encabezada por la fiscal Abg. Valeriana Ferreira. Con la eliminación de dichos plantíos, evitaron la producción de 150 MIL KILOS DE MARIHUANA, considerando que de cada hectárea se obtienen unos 3 MIL KILOS de la hierba.

Según los cálculos de técnicos de la SENAD, con las 10 TONELADAS incineradas más las 50 HECTÁREAS de cultivos cortados, quedaron fuera de circulación al menos 160 TONELADAS DE MARIHUANA. Esto significa un perjuicio económico a los financistas de 4 MILLONES 800 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Los operativos antidrogas continuarán por varios días más en el departamento de Amambay, considerado como zona tradicional de cultivo de Marihuana, debido a su cercanía con el Brasil, principal consumidor de la droga en la región. Los intervinientes observaron además el grave perjuicio ocasionado a los bosques por parte de los cultivadores ilícitos, que deforestan tierras vírgenes para sus fines. Fuente: Senad



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta