INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Policiales
Eliminan 160 toneladas de marihuana tras inicio del operativo “Nueva Alianza VIII” en Amambay
02-04-2014 5:59:25 | Fuente: zanjapyta.com

Un grupo operativo de al menos 90 personas, entre militares de las Fuerzas Especiales, Fuerzas Militares y Agentes Especiales antidrogas, con una flota de 2 helicópteros, abastecedores de combustible y unos 10 vehículos todo terreno, componen el grupo operativo “NUEVA ALIANZA VIII” que se encuentra realizando incursiones desde el día de ayer en la zona de Capitán Bado.

El operativo, que cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil, la Fuerza Aérea y la Armada paraguaya, pretende, durante diez días, destruir la mayor cantidad posible de cultivos, centros de procesamiento y locales de acopio de marihuana ubicados en zonas boscosas de dicho departamento. Con ello evitarán que grandes cantidades de la hierba salgan a circulación en la región, ocasionado fuertes golpes económicos a los financistas del narcotráfico.

 Durante la primera jornada, el grupo operativo incursionó en la localidad conocida como Piray, cercana a Capitán Bado. En dicha zona destruyeron 7 CAMPAMENTOS donde se acopiaban un total de 10 TONELADAS DE MARIHUANA PICADA, listas y embolsadas para la comercialización, además de 50 KILOS DE SEMILLAS DE MARIHUANA.

Los sobrevuelos permitieron la detección y destrucción de 50 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA que posteriormente fueron cortados por la comitiva antidroga encabezada por la fiscal Abg. Valeriana Ferreira. Con la eliminación de dichos plantíos, evitaron la producción de 150 MIL KILOS DE MARIHUANA, considerando que de cada hectárea se obtienen unos 3 MIL KILOS de la hierba.

Según los cálculos de técnicos de la SENAD, con las 10 TONELADAS incineradas más las 50 HECTÁREAS de cultivos cortados, quedaron fuera de circulación al menos 160 TONELADAS DE MARIHUANA. Esto significa un perjuicio económico a los financistas de 4 MILLONES 800 MIL DÓLARES AMERICANOS.

Los operativos antidrogas continuarán por varios días más en el departamento de Amambay, considerado como zona tradicional de cultivo de Marihuana, debido a su cercanía con el Brasil, principal consumidor de la droga en la región. Los intervinientes observaron además el grave perjuicio ocasionado a los bosques por parte de los cultivadores ilícitos, que deforestan tierras vírgenes para sus fines. Fuente: Senad



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta