Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Tecnologica
Llamadas de WhatsApp ya están activas en Paraguay
27-03-2015 5:39:40 | Fuente: zanjapyta.com

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, continúa probando su nueva prestación, las llamadas de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP).

Los usuarios paraguayos ya están experimentando esta novedad, y  muchos esperan que sea permanente. Vale recordar que desde hace varias semanas WhatsApp está habilitando y deshabilitando la función, presumiblemente porque todavía se encuentra en fase experimental.

Actualmente, este servicio solo se encuentra disponible para los usuarios de Android, aunque Brian Action, cofundador de WhatsApp, comentó que en las próximas semanas llegará al sistema iOS, es decir, para los clientes de Apple.

El servicio se activa a través de llamadas de invitación y  las personas que deseen probarlo en el país solo tienen que seguir unos sencillos pasos. Primeramente, y como sucede con todas las apps, es requisito fundamental contar con la última versión del software. Para ello,  se debe acceder a la tienda Play Store (Android) y actualizar WhatsApp.

Luego, necesitamos buscar a un contacto que ya tenga las llamadas de voz activadas y pedirle que nos llame desde la aplicación. Así es como se invita y activa la nueva función. Automáticamente cambiará la interfaz principal de la app y aparecerán tres pestañas. La de la izquierda corresponde a las llamadas entrantes y salientes.

Si este proceso no funcionó,  se recomienda al usuario que ingrese  al administrador de Aplicaciones  y buscar WhatsApp. Luego tiene que borrar el caché, los datos de la aplicación y forzar el cierre. Al reiniciarla deberá configurar el usuario de nuevo.

SPAM.   En los últimos días se difundió un mensaje que afirmaba que para habilitar las llamadas de WhatsApp era necesario reenviar ese mismo mensaje a determinado número de contactos. Ese procedimiento es falso.

Por otra parte, algunas personas manifestaron en redes sociales que las llamadas de WhatsApp no están funcionando correctamente en ciertas operadoras  y tienen miedo de que las telefónicas bloqueen esta función porque permitirá hacer llamadas gratuitas. Otros clientes temen que las empresas  eleven los costos del paquete de datos e internet.

Al respecto, se hizo consultas a las operadoras Tigo y Personal, pero, al cierre de esta edición, aún no respondieron. Fuente: ÚH



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta