Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Tecnologica
Llamadas de WhatsApp ya están activas en Paraguay
27-03-2015 5:39:40 | Fuente: zanjapyta.com

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, continúa probando su nueva prestación, las llamadas de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP).

Los usuarios paraguayos ya están experimentando esta novedad, y  muchos esperan que sea permanente. Vale recordar que desde hace varias semanas WhatsApp está habilitando y deshabilitando la función, presumiblemente porque todavía se encuentra en fase experimental.

Actualmente, este servicio solo se encuentra disponible para los usuarios de Android, aunque Brian Action, cofundador de WhatsApp, comentó que en las próximas semanas llegará al sistema iOS, es decir, para los clientes de Apple.

El servicio se activa a través de llamadas de invitación y  las personas que deseen probarlo en el país solo tienen que seguir unos sencillos pasos. Primeramente, y como sucede con todas las apps, es requisito fundamental contar con la última versión del software. Para ello,  se debe acceder a la tienda Play Store (Android) y actualizar WhatsApp.

Luego, necesitamos buscar a un contacto que ya tenga las llamadas de voz activadas y pedirle que nos llame desde la aplicación. Así es como se invita y activa la nueva función. Automáticamente cambiará la interfaz principal de la app y aparecerán tres pestañas. La de la izquierda corresponde a las llamadas entrantes y salientes.

Si este proceso no funcionó,  se recomienda al usuario que ingrese  al administrador de Aplicaciones  y buscar WhatsApp. Luego tiene que borrar el caché, los datos de la aplicación y forzar el cierre. Al reiniciarla deberá configurar el usuario de nuevo.

SPAM.   En los últimos días se difundió un mensaje que afirmaba que para habilitar las llamadas de WhatsApp era necesario reenviar ese mismo mensaje a determinado número de contactos. Ese procedimiento es falso.

Por otra parte, algunas personas manifestaron en redes sociales que las llamadas de WhatsApp no están funcionando correctamente en ciertas operadoras  y tienen miedo de que las telefónicas bloqueen esta función porque permitirá hacer llamadas gratuitas. Otros clientes temen que las empresas  eleven los costos del paquete de datos e internet.

Al respecto, se hizo consultas a las operadoras Tigo y Personal, pero, al cierre de esta edición, aún no respondieron. Fuente: ÚH



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta