Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Deportes
Cae y pasa el primer papelón del semestre
09-07-2016 21:05:01 | Fuente: zanjapyta.com

Cerro Porteño se vio sorprendido por un atinado Sol de América, que de la mano de Ernesto Álvarez se impuso 3-2 en Sajonia. La representación azulgrana quiso maquillar la noche pero no le dio el cuero y se notaron las diferencias entre uno y otro.

Fue muy notoria la mejor preparación de Sol de América. Este congenió velocidad, rapidez y precisión a la hora de atacar. Cerro fue un manojo de incongruencias.

Nunca tuvo firmeza en la cobertura. A Sol prácticamente no le costaba pasar la mitad de la cancha. A veces cuando lo hacía fallaba en la definición, pero persistía en su mejor disposición táctica.

Cuando atacaba siempre merodeaba el peligro, y de las ocasiones que tuvo, Ernesto Álvarez fue el más sobresaliente al acertar tres veces. Impuso su peso y su solidez en el área rival.

Cerro Porteño pudo reponerse en primera instancia con un penal que cobró correctamente Cecilio Domínguez, pero después fue quedando corto para el ritmo de juego y el Danzarín se sentía cada vez más cómodo, con el físico entero.

Hacia el final del encuentro, Luis Leal hizo una buena maniobra de desequilibrio y acortó cifras, de manera a que el tropiezo no sea tan impactante, pero no deja de ser un papelón, a juzgar por el presupuesto de uno y otro, además del favoritismo.

Pero Sol hace tiempo se salió del molde de chico. Ya lleva un buen tiempo siendo protagonista en serio y la victoria de hoy, mirando desde ese punto de vista no tiene nada de sorprendente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta