Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Deportes
Cae y pasa el primer papelón del semestre
09-07-2016 21:05:01 | Fuente: zanjapyta.com

Cerro Porteño se vio sorprendido por un atinado Sol de América, que de la mano de Ernesto Álvarez se impuso 3-2 en Sajonia. La representación azulgrana quiso maquillar la noche pero no le dio el cuero y se notaron las diferencias entre uno y otro.

Fue muy notoria la mejor preparación de Sol de América. Este congenió velocidad, rapidez y precisión a la hora de atacar. Cerro fue un manojo de incongruencias.

Nunca tuvo firmeza en la cobertura. A Sol prácticamente no le costaba pasar la mitad de la cancha. A veces cuando lo hacía fallaba en la definición, pero persistía en su mejor disposición táctica.

Cuando atacaba siempre merodeaba el peligro, y de las ocasiones que tuvo, Ernesto Álvarez fue el más sobresaliente al acertar tres veces. Impuso su peso y su solidez en el área rival.

Cerro Porteño pudo reponerse en primera instancia con un penal que cobró correctamente Cecilio Domínguez, pero después fue quedando corto para el ritmo de juego y el Danzarín se sentía cada vez más cómodo, con el físico entero.

Hacia el final del encuentro, Luis Leal hizo una buena maniobra de desequilibrio y acortó cifras, de manera a que el tropiezo no sea tan impactante, pero no deja de ser un papelón, a juzgar por el presupuesto de uno y otro, además del favoritismo.

Pero Sol hace tiempo se salió del molde de chico. Ya lleva un buen tiempo siendo protagonista en serio y la victoria de hoy, mirando desde ese punto de vista no tiene nada de sorprendente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta