INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Deportes
Las 6 tragedias aéreas que enlutan al fútbol
29-11-2016 7:10:42 | Fuente: zanjapyta.com

El accidente del avión que transportaba al brasileño Chapecoense se estrelló anoche con 81 personas a bordo. Pasa a engrosar una la lista negra de las catástrofes aéreas más graves de la historia del fútbol.

La primera y quizás la tragedia más conocida del balompié tuvo lugar el 4 de mayo de 1949 cuando un total de 18 jugadores del equipo de fútbol del Torino italiano, el mejor del mundo de la época, perecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca de Turín.

El 6 de febrero de 1958 el aeroplano en el que se encontraba el Manchester United inglés se estrelló en el aeropuerto de Múnich tras realizar una primera parada. 23 personas perdieron la vida, entre ellas 8 jugadores del United, el entrenador y 2 directivos.

El 3 de abril de 1961 el avión en el que se movía parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló dejando 24 víctimas, entre ellas varios elementos del plantel principal.

El avión en el que viajaba el Alianza de Lima peruano tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo local cayó al Océano Pacífico el 8 de diciembre de 1987. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el director técnico.

Un 27 de abril de 1993 el avión militar en el que se encontraba la selección de Zambia se estrelló dejando 30 víctimas, 18 de ellos seleccionados.

Y un nuevo y triste dato. El 28 de noviembre de 2016 el avión en la que viajaba el brasileño Chapecoense, finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló en el noroeste de Colombia en la zona denominada Cerro Gordo por “fallas eléctricas”. Solo sobrevivieron 5 personas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta