Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Deportes
Oficial: Nacional desea dar el título al Chape
29-11-2016 13:25:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Atlético Nacional renuncia a la final y solicita a la Conmebol que el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 sea entregado a Chapecoense.

“El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado”, indica el comunicado del club colombiano.

El Chapecoense brasileño se dirigía a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, y porque el destino así lo quiso, se vio devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo acaecido anoche en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

En ese lugar también perecieron en total unas 76 personas (otras fuentes hablan de 75 o incluso 77) después de que la aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, acabase estrellándose en circunstancias aún turbias.

“El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto”, sostiene el escrito.

La institución ‘verdolaga’ decide de forma unánime apartarse de la final y ruega al órgano regente del fútbol sudamericano que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, sentencia. La pelota está en cancha de la Conmebol.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta