Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Deportes
Oficial: Nacional desea dar el título al Chape
29-11-2016 13:25:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Atlético Nacional renuncia a la final y solicita a la Conmebol que el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 sea entregado a Chapecoense.

“El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado”, indica el comunicado del club colombiano.

El Chapecoense brasileño se dirigía a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, y porque el destino así lo quiso, se vio devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo acaecido anoche en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

En ese lugar también perecieron en total unas 76 personas (otras fuentes hablan de 75 o incluso 77) después de que la aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, acabase estrellándose en circunstancias aún turbias.

“El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto”, sostiene el escrito.

La institución ‘verdolaga’ decide de forma unánime apartarse de la final y ruega al órgano regente del fútbol sudamericano que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, sentencia. La pelota está en cancha de la Conmebol.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta