Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Deportes
Oficial: Nacional desea dar el título al Chape
29-11-2016 13:25:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Atlético Nacional renuncia a la final y solicita a la Conmebol que el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 sea entregado a Chapecoense.

“El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado”, indica el comunicado del club colombiano.

El Chapecoense brasileño se dirigía a Medellín para la primera final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, y porque el destino así lo quiso, se vio devastado tras perder al menos 19 futbolistas del plantel principal, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo acaecido anoche en la zona entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el denominado Cerro Gordo, Departamento de Antioquia y cercano a Río Negro.

En ese lugar también perecieron en total unas 76 personas (otras fuentes hablan de 75 o incluso 77) después de que la aeronave de la empresa Lamia Corporation SRL, con matricula CP2933, acabase estrellándose en circunstancias aún turbias.

“El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto”, sostiene el escrito.

La institución ‘verdolaga’ decide de forma unánime apartarse de la final y ruega al órgano regente del fútbol sudamericano que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”, sentencia. La pelota está en cancha de la Conmebol.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta