INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Deportes
CBF obliga al Chape a cumplir con la grilla
01-12-2016 6:36:55 | Fuente: zanjapyta.com

Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, le dijo a un dirigente del Chapecoense que presente un equipo para jugar la última fecha del torneo.

Falta total de compresión y sentido común.

El Chapecoense vive su hora más difícil tras perder a 19 jugadores, todo el cuerpo técnico y varios dirigentes en un accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas en Colombia.

Sin embargo, este ‘detalle’ parece importarle poco o nada a Marco Polo del Nero, presidente de la CBF. Iván Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, reveló que la matriz le obliga a presentarse ante el Atlético Mineiro el 11 de diciembre por la última fecha del Brasileirao.

Tozzo “informó” que su club no tiene once profesionales que poner en cancha. “Tienen jugadores que se quedaron y juveniles”, respondió Del Nero, conforme la versión de Tozzo.

Del grueso del plantel profesional solo quedan Rafael Lima (defensor), Demerson (defensa), Nenem (volante), Andrei (volante), Hyoran (volante), Moisés (volante), Alejandro Martinuccio (delantero), Marcelo Boeck (arquero) y Nivaldo (arquero), este último anunció su retiro a los 42 años (tomó el accidente como una “señal de Dios”).

“No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense se lo merecen”, explicó Del Nero.

Tozzo no sabe que hacer ya que el Atlético Mineiro (su rival) solicitó cancelar el encuentro, en solidaridad con la situación que atraviesa la institución sureña. La CBF insiste en que se cumpla con el calendario.

LOS FALLECIDOS

Danilo, Giménez, Dener, Caramelo, Marcelo, Felipe Machado, Thiago, Josimar, Gil, Sergio Manoel, Matheus Biteco, Cleber Santana, Arthur Maia, Tiaguinho, Kempes, Ananías, Lucas Gomes, Bruno Rangel y Cabela.

SOBREVIVIENTES

Alan Ruschel: fractura en la columna, estado grave.

Jackson Follmann: diversas lesiones, le amputaron la pierna derecha y podría perder el pie izquierdo, estado grave.

Helio Neto: intervenido en varias ocasiones por trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen. Estado crítico, pero estable.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta