Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Deportes
Emerge sangre copera y avanza en la Libertadores
10-02-2017 5:01:49 | Fuente: zanjapyta.com

Olimpia sufrió, pero encontró en su viejo estandarte Roque Santacruz el gol que le dio el paso a la tercera fase de la Conmebol Libertadores de América. Se impuso a Independiente del Valle 3-1 y la semana que viene se cruza con el brasileño Botafogo.

La cuenta se abría por intermedio de Julián Benítez, quien hasta casi sin quererlo inauguraba el marcador cuando su intención era mandar un centro.

Pero el rumbo de la pelota tuvo un destino inesperado para Bone, que trata de reaccionar pero sin éxito. Aquello se daba a los 8’ del primer tiempo y comenzar el juego con un temprano festejo era más que alentador.

Olimpia, sin brillar desde lo táctico sin embargo fue pujante, perseverante y con la vista al frente siempre. Se mareó en algunas imprecisiones pero sin dejar de martillar.

Así llegó el segundo por medio de Brian Montenegro, el nuevo ídolo, para en ese entonces (27’) poner al Decano en carácter de clasificado momentáneo.

Por la fuerza que mostraba parecía que rápido iría a liquidar. Pero debió pasar primero por el cedazo del sufrimiento que implicó el descuento ecuatoriano, tras un error de cálculo de Librado Azcona en la cobertura.

El 2-1 parcial le daba a Independiente el paso a tercera fase. Repetto necesitaba apelar a cambios exactos e inteligentes y acertó en dos de ellos, mandando a la cancha a Walter Bogado y Roque Santacruz.

Estos se confabularon en una acción por izquierda. El juvenil mandó un centro magnífico y la definición del inoxidable Roque fue fantástica. Cabeceó como misil para desarmar el Defensores de júbilo y poner rúbrica a la clasificación que fue a lo Olimpia, es decir, con sufrimiento pero con valor y constancia.

Independiente ya no hizo mucho en el complemento. Arriesgó al inicio pero después se cerró atrás, porque el 2-1 parcial le convenía.

Pero se olvidaron que Pablo Repetto sabía cómo vencerlos, porque los dirigió cuatro años y en base a esa experiencia hoy terminó por saldar gran parte de la cuenta que tuvo al inicio de su ciclo al frente del club.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta