Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Deportes
Emerge sangre copera y avanza en la Libertadores
10-02-2017 5:01:49 | Fuente: zanjapyta.com

Olimpia sufrió, pero encontró en su viejo estandarte Roque Santacruz el gol que le dio el paso a la tercera fase de la Conmebol Libertadores de América. Se impuso a Independiente del Valle 3-1 y la semana que viene se cruza con el brasileño Botafogo.

La cuenta se abría por intermedio de Julián Benítez, quien hasta casi sin quererlo inauguraba el marcador cuando su intención era mandar un centro.

Pero el rumbo de la pelota tuvo un destino inesperado para Bone, que trata de reaccionar pero sin éxito. Aquello se daba a los 8’ del primer tiempo y comenzar el juego con un temprano festejo era más que alentador.

Olimpia, sin brillar desde lo táctico sin embargo fue pujante, perseverante y con la vista al frente siempre. Se mareó en algunas imprecisiones pero sin dejar de martillar.

Así llegó el segundo por medio de Brian Montenegro, el nuevo ídolo, para en ese entonces (27’) poner al Decano en carácter de clasificado momentáneo.

Por la fuerza que mostraba parecía que rápido iría a liquidar. Pero debió pasar primero por el cedazo del sufrimiento que implicó el descuento ecuatoriano, tras un error de cálculo de Librado Azcona en la cobertura.

El 2-1 parcial le daba a Independiente el paso a tercera fase. Repetto necesitaba apelar a cambios exactos e inteligentes y acertó en dos de ellos, mandando a la cancha a Walter Bogado y Roque Santacruz.

Estos se confabularon en una acción por izquierda. El juvenil mandó un centro magnífico y la definición del inoxidable Roque fue fantástica. Cabeceó como misil para desarmar el Defensores de júbilo y poner rúbrica a la clasificación que fue a lo Olimpia, es decir, con sufrimiento pero con valor y constancia.

Independiente ya no hizo mucho en el complemento. Arriesgó al inicio pero después se cerró atrás, porque el 2-1 parcial le convenía.

Pero se olvidaron que Pablo Repetto sabía cómo vencerlos, porque los dirigió cuatro años y en base a esa experiencia hoy terminó por saldar gran parte de la cuenta que tuvo al inicio de su ciclo al frente del club.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta