Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Denuncian abandono de hermanitos en Itauguá
10-02-2017 7:08:08 | Fuente: zanjapyta.com

Cinco hermanos de 14, 12, 9, 8 y 3 años quedaron abandonados tras la detención su mamá. La única niña de la familia era explotada sexualmente. La defensora de Itauguá, Mirna Centeno, denunció que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se desentendió del caso y los niños quedaron a la deriva.

“Detuvieron a la madre porque la fiscal tendría indicios de que explotaban sexualmente a la menor de 9 años”, detalló Centeno a la 970 AM. Agregó que la Fiscalía le encomendó hacerse cargo de los pequeños. Solo la víctima consiguió un hogar de protección pero no así sus hermanitos.

Mientras buscaban un lugar para los varones (de 14, 12 y 8), estos se fugaron de la casa ubicada en el asentamiento “Estela Maris” del kilómetro 28 de la ruta II. El de tres años está con su papá, mientras que, los demás (cuyo padre ya falleció) siguen deambulando por la calle, insistió la funcionaria.

“Llamé a varios lugares para que me den lugar para llevarles a los chicos y no recibí respuesta (...) No tengo mayores datos de ellos, hoy nos constituiríamos en la comisaría para obtener fotos de ellos con la mamá”, indicó.

Centeno dijo que llamó al 147 de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA) para asistencia, pero fue en vano. “Me siento abandonada y sin respaldo porque no tengo dónde dejarlos, no tengo dónde darles seguridad a estos niños”, se quejó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta