Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Denuncian abandono de hermanitos en Itauguá
10-02-2017 7:08:08 | Fuente: zanjapyta.com

Cinco hermanos de 14, 12, 9, 8 y 3 años quedaron abandonados tras la detención su mamá. La única niña de la familia era explotada sexualmente. La defensora de Itauguá, Mirna Centeno, denunció que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se desentendió del caso y los niños quedaron a la deriva.

“Detuvieron a la madre porque la fiscal tendría indicios de que explotaban sexualmente a la menor de 9 años”, detalló Centeno a la 970 AM. Agregó que la Fiscalía le encomendó hacerse cargo de los pequeños. Solo la víctima consiguió un hogar de protección pero no así sus hermanitos.

Mientras buscaban un lugar para los varones (de 14, 12 y 8), estos se fugaron de la casa ubicada en el asentamiento “Estela Maris” del kilómetro 28 de la ruta II. El de tres años está con su papá, mientras que, los demás (cuyo padre ya falleció) siguen deambulando por la calle, insistió la funcionaria.

“Llamé a varios lugares para que me den lugar para llevarles a los chicos y no recibí respuesta (...) No tengo mayores datos de ellos, hoy nos constituiríamos en la comisaría para obtener fotos de ellos con la mamá”, indicó.

Centeno dijo que llamó al 147 de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA) para asistencia, pero fue en vano. “Me siento abandonada y sin respaldo porque no tengo dónde dejarlos, no tengo dónde darles seguridad a estos niños”, se quejó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta