Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Nacionales
Denuncian abandono de hermanitos en Itauguá
10-02-2017 7:08:08 | Fuente: zanjapyta.com

Cinco hermanos de 14, 12, 9, 8 y 3 años quedaron abandonados tras la detención su mamá. La única niña de la familia era explotada sexualmente. La defensora de Itauguá, Mirna Centeno, denunció que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se desentendió del caso y los niños quedaron a la deriva.

“Detuvieron a la madre porque la fiscal tendría indicios de que explotaban sexualmente a la menor de 9 años”, detalló Centeno a la 970 AM. Agregó que la Fiscalía le encomendó hacerse cargo de los pequeños. Solo la víctima consiguió un hogar de protección pero no así sus hermanitos.

Mientras buscaban un lugar para los varones (de 14, 12 y 8), estos se fugaron de la casa ubicada en el asentamiento “Estela Maris” del kilómetro 28 de la ruta II. El de tres años está con su papá, mientras que, los demás (cuyo padre ya falleció) siguen deambulando por la calle, insistió la funcionaria.

“Llamé a varios lugares para que me den lugar para llevarles a los chicos y no recibí respuesta (...) No tengo mayores datos de ellos, hoy nos constituiríamos en la comisaría para obtener fotos de ellos con la mamá”, indicó.

Centeno dijo que llamó al 147 de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA) para asistencia, pero fue en vano. “Me siento abandonada y sin respaldo porque no tengo dónde dejarlos, no tengo dónde darles seguridad a estos niños”, se quejó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta