Titular de Salud cuenta con aval de HC para nuevo proyecto de matriz salarial // Firmarán acuerdo con Italia para cultivo de olivo // Vereador solicita melhorias para varios setores // Motociclistas mueren al chocar en ruta V // Aclaran que no hay orden para movilizar a militares // La Comisión Permanente no llamará a sesión, dice Ríos // Camión se incendia con 30 motos en ruta 3 // Anciana permaneció tres días al lado del cuerpo sin vida de su hermana // Reflotarán proyecto que busca castigar a pedófilos de las redes // Calor con lluvias y tormentas eléctricas // Decomisan 5 kilos de platería procedentes de un vuelo de Panamá // Abandonan a recién nacido entre los arbustos // Intentaron robar kits escolares, denuncian // Argentina: Mató a su pareja y huyó con su hija de 3 años // MEC asegura que costo de pan lacteado es justo // Brindarán oportunidades de formación en el norte // Fiscalía imputa a cura por coacción sexual, pero Iglesia lo manda a “rezar” // Salud pide eliminar criaderos de mosquitos // Repatriados emprendedores reciben ayuda económica // Organizan “Karu Guasu” para ayudar al Pequeño Cottolengo //
Nacionales
Denuncian abandono de hermanitos en Itauguá
10-02-2017 7:08:08 | Fuente: zanjapyta.com

Cinco hermanos de 14, 12, 9, 8 y 3 años quedaron abandonados tras la detención su mamá. La única niña de la familia era explotada sexualmente. La defensora de Itauguá, Mirna Centeno, denunció que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se desentendió del caso y los niños quedaron a la deriva.

“Detuvieron a la madre porque la fiscal tendría indicios de que explotaban sexualmente a la menor de 9 años”, detalló Centeno a la 970 AM. Agregó que la Fiscalía le encomendó hacerse cargo de los pequeños. Solo la víctima consiguió un hogar de protección pero no así sus hermanitos.

Mientras buscaban un lugar para los varones (de 14, 12 y 8), estos se fugaron de la casa ubicada en el asentamiento “Estela Maris” del kilómetro 28 de la ruta II. El de tres años está con su papá, mientras que, los demás (cuyo padre ya falleció) siguen deambulando por la calle, insistió la funcionaria.

“Llamé a varios lugares para que me den lugar para llevarles a los chicos y no recibí respuesta (...) No tengo mayores datos de ellos, hoy nos constituiríamos en la comisaría para obtener fotos de ellos con la mamá”, indicó.

Centeno dijo que llamó al 147 de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA) para asistencia, pero fue en vano. “Me siento abandonada y sin respaldo porque no tengo dónde dejarlos, no tengo dónde darles seguridad a estos niños”, se quejó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta