INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Denuncian abandono de hermanitos en Itauguá
10-02-2017 7:08:08 | Fuente: zanjapyta.com

Cinco hermanos de 14, 12, 9, 8 y 3 años quedaron abandonados tras la detención su mamá. La única niña de la familia era explotada sexualmente. La defensora de Itauguá, Mirna Centeno, denunció que la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia se desentendió del caso y los niños quedaron a la deriva.

“Detuvieron a la madre porque la fiscal tendría indicios de que explotaban sexualmente a la menor de 9 años”, detalló Centeno a la 970 AM. Agregó que la Fiscalía le encomendó hacerse cargo de los pequeños. Solo la víctima consiguió un hogar de protección pero no así sus hermanitos.

Mientras buscaban un lugar para los varones (de 14, 12 y 8), estos se fugaron de la casa ubicada en el asentamiento “Estela Maris” del kilómetro 28 de la ruta II. El de tres años está con su papá, mientras que, los demás (cuyo padre ya falleció) siguen deambulando por la calle, insistió la funcionaria.

“Llamé a varios lugares para que me den lugar para llevarles a los chicos y no recibí respuesta (...) No tengo mayores datos de ellos, hoy nos constituiríamos en la comisaría para obtener fotos de ellos con la mamá”, indicó.

Centeno dijo que llamó al 147 de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA) para asistencia, pero fue en vano. “Me siento abandonada y sin respaldo porque no tengo dónde dejarlos, no tengo dónde darles seguridad a estos niños”, se quejó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta