Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Nacionales
Salud pide eliminar criaderos de mosquitos
11-02-2017 9:12:30 | Fuente: zanjapyta.com

La gran cantidad de lluvia caída en los últimos días podrían generar nuevos criaderos del mosquito transmisor del dengue. Por ello, el Ministerio de Salud Pública insta a la población a vaciar los recipientes que pudieron haber acumulado agua.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que las lluvias son propicias para la multiplicación del mosquito transmisor del dengue, según publica el portal IP Paraguay.

El mosquito redes aegypti transmite enfermedades como el dengue y la chikungunya y se reproduce en baldíos, cementerios, desarmados, basurales, e incluso en reservorios domésticos como neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas abiertas o contenedores de botellas.

Salud recuerda que la recolección y correcta disposición de artículos inservibles es fundamental. Los objetos pequeños que se pretende volver a utilizar pero que realmente ya terminaron con su vida útil deben ser retirados de los hogares y puestos a disposición de las instituciones responsables.

Por otro lado, insta a la población a poner boca abajo o bajo techo los envases, eliminar los platos que están al pie de las planteras, tirar al basurero los recipientes descartable y limpiar las canaletas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta