Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Salud pide eliminar criaderos de mosquitos
11-02-2017 9:12:30 | Fuente: zanjapyta.com

La gran cantidad de lluvia caída en los últimos días podrían generar nuevos criaderos del mosquito transmisor del dengue. Por ello, el Ministerio de Salud Pública insta a la población a vaciar los recipientes que pudieron haber acumulado agua.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que las lluvias son propicias para la multiplicación del mosquito transmisor del dengue, según publica el portal IP Paraguay.

El mosquito redes aegypti transmite enfermedades como el dengue y la chikungunya y se reproduce en baldíos, cementerios, desarmados, basurales, e incluso en reservorios domésticos como neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas abiertas o contenedores de botellas.

Salud recuerda que la recolección y correcta disposición de artículos inservibles es fundamental. Los objetos pequeños que se pretende volver a utilizar pero que realmente ya terminaron con su vida útil deben ser retirados de los hogares y puestos a disposición de las instituciones responsables.

Por otro lado, insta a la población a poner boca abajo o bajo techo los envases, eliminar los platos que están al pie de las planteras, tirar al basurero los recipientes descartable y limpiar las canaletas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta