Titular de Salud cuenta con aval de HC para nuevo proyecto de matriz salarial // Firmarán acuerdo con Italia para cultivo de olivo // Vereador solicita melhorias para varios setores // Motociclistas mueren al chocar en ruta V // Aclaran que no hay orden para movilizar a militares // La Comisión Permanente no llamará a sesión, dice Ríos // Camión se incendia con 30 motos en ruta 3 // Anciana permaneció tres días al lado del cuerpo sin vida de su hermana // Reflotarán proyecto que busca castigar a pedófilos de las redes // Calor con lluvias y tormentas eléctricas // Decomisan 5 kilos de platería procedentes de un vuelo de Panamá // Abandonan a recién nacido entre los arbustos // Intentaron robar kits escolares, denuncian // Argentina: Mató a su pareja y huyó con su hija de 3 años // MEC asegura que costo de pan lacteado es justo // Brindarán oportunidades de formación en el norte // Fiscalía imputa a cura por coacción sexual, pero Iglesia lo manda a “rezar” // Salud pide eliminar criaderos de mosquitos // Repatriados emprendedores reciben ayuda económica // Organizan “Karu Guasu” para ayudar al Pequeño Cottolengo //
Nacionales
Salud pide eliminar criaderos de mosquitos
11-02-2017 9:12:30 | Fuente: zanjapyta.com

La gran cantidad de lluvia caída en los últimos días podrían generar nuevos criaderos del mosquito transmisor del dengue. Por ello, el Ministerio de Salud Pública insta a la población a vaciar los recipientes que pudieron haber acumulado agua.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que las lluvias son propicias para la multiplicación del mosquito transmisor del dengue, según publica el portal IP Paraguay.

El mosquito redes aegypti transmite enfermedades como el dengue y la chikungunya y se reproduce en baldíos, cementerios, desarmados, basurales, e incluso en reservorios domésticos como neumáticos, floreros, botellas, bebederos de animales, latas abiertas o contenedores de botellas.

Salud recuerda que la recolección y correcta disposición de artículos inservibles es fundamental. Los objetos pequeños que se pretende volver a utilizar pero que realmente ya terminaron con su vida útil deben ser retirados de los hogares y puestos a disposición de las instituciones responsables.

Por otro lado, insta a la población a poner boca abajo o bajo techo los envases, eliminar los platos que están al pie de las planteras, tirar al basurero los recipientes descartable y limpiar las canaletas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta