Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Brindarán oportunidades de formación en el norte
13-02-2017 14:48:09 | Fuente: zanjapyta.com

Varias autoridades se reunieron esta mañana para conformar una mesa de trabajo interinstitucional a fin de brindar oportunidades de formación en diversas especialidades en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

Autoridades del Ministerio de Educación, las Fuerzas Armadas, Itaipú Binacional y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) participaron de una reunión en Mburuvicha Róga para conformar una mesa de trabajo con el propósito de fortalecer las acciones formativas en la zona norte del país.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, mencionó que el objetivo principal es potenciar la capacitación ligada al trabajo en el norte, específicamente en la localidad de Arroyito, Concepción.

“Lo que queremos es que la juventud pueda tener apoyo fundamentalmente en el área de producción agrícola y especialidades rurales no agrícolas, como por ejemplo mecánica de motos, tractorista, el área de construcción”, aseguró.

Según datos brindados por el ministro de Trabajo, desde hace un tiempo el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) viene realizando capacitaciones en la zona de Arroyito, teniendo cada año un mayor número de participantes. En el 2016, cerraron con 109 cursos brindados, en comparación a los 4 que se realizaban anteriormente, además de pasar de 69 a más de 1000 certificaciones.

Con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), estarán realizando coordinaciones en el accionar de la cartera estatal en las escuelas que funcionan en dicha localidad.

Dentro del proyecto, las Fuerzas Armadas se encargarán de facilitar las instalaciones del Comando de Ingeniería en donde se abrirá una tecnicatura de 2 años en áreas de Mecánica y Construcción Vial. Se estima que entre 40 y 50 jóvenes podrán capacitarse en esa especialidad y, al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de cumplir el Servicio Militar Obligatorio para obtener la baja correspondiente.

“La idea es que salgan del cuartel con el servicio militar cumplido y puedan tener un oficio que los relacione con el mundo del trabajo, de manera a apoyarlos como ciudadanos en el cumplimiento de su deber en la parte militar y cívica”, sostuvo Guillermo Sosa.

El ministro Sosa adelantó que se piensa ir expandiendo esta propuesta en otras reparticiones de tal manera a que se puedan complementar la instrucción militar con la formación en algún oficio. “Queremos que, al servicio de la patria, uno pueda tener un instrumento, desempeñarse y poder constituirse como un ciudadano altamente productivo en base a un trabajo decente y un empleo digno”, finalizó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta