Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
MEC asegura que costo de pan lacteado es justo
13-02-2017 17:57:10 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó que un equipo de la cartera de Estado, realizó un recorrido por los supermercados con el objetivo de poder comparar los precios del pan y la banana.

Luego del recorrido, el MEC señaló que los precios de mercado del palito y la banana son obtenidos en los supermercados Stock, Superseis y España en un promedio de 18.000 guaraníes por kilo, y que el precio referencial del ministerio por kilo es de 17.640 guaraníes.

El costo mencionado del supermercado corresponde a varias marcas que generalmente empaquetan sus productos y no los ofrecen a granel, y para la merienda escolar el palito/rosquita se entrega envasado según lo establecido en las especificaciones del llamado.

En cuanto a la banana, es ofrecida en los citados locales a 4.600 guaraníes por kilo, siendo el precio referencial del MEC 657 guaraníes por unidad, motivo por el cual el equipo procedió a pesar un total de 12 bananas lo que arrojó la suma de 7.843 guaraníes. Al dividir ese costo entre 12 se obtiene un precio unitario de 654 guaraníes, por lo que el ente público aseguró que no existe una sobre facturación

Durante el recorrido en los supermercados, pudieron verificar que el costo de Bimbo de 400 gramos es de 9.100 guaraníes, por lo que aplicando la regla de 3 simples se obtiene a un total de 22.500 guaraníes por kilo.

La marca Pan Todos de 420 gramos tiene un costo de 6.850 guaraníes, y con el mismo procedimiento para calcular el precio por kilo, arrojó como resultado 16.309 guaraníes.

Con esto, el MEC dejó en claro que conseguir el pan lacteado en la condiciones para cumplir su compromiso diario a 5.000 o 6.000 guaraníes es totalmente falso.

Además, la cartera de Estado sostuvo que en los precios referenciales que se obtienen, se hallan incluidos también el traslado diario de los alimentos a cada uno de los 160 locales escolares de Asunción.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta