Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Reflotarán proyecto que busca castigar a pedófilos de las redes
16-02-2017 10:04:37 | Fuente: zanjapyta.com

En marzo próximo se volverá a insistir con la modificación del Código Penal de manera establecer penas de hasta cinco años para los acosadores de menores a través de las redes, una práctica conocida como grooming.

El diputado Óscar Tuma (ANR), dijo a la 970 AM que el proyecto fue presentado en el 2014 y, en ese momento, nadie le dio importancia. Ante los casos que empezaron a registrarse en los últimos tiempos, volvió a hablarse de la modificación del Código Penal que -hasta ahora- solo establece penas para los acosos que implican contacto físico y no contempla los que se concretan vía redes sociales.

La conocida como “Ley de grooming” busca penalizar a las personas que se hacen pasar por otras para acosar a menores de edad vía internet. Estos casos implican envío de imágenes de contenido erótico, un delito que no está contemplado aún en el Código Penal.

Tuma explicó que la ley propone penas de hasta cinco años de cárcel, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. Dijo que el Código Penal tiene que ir aggiornándose al avance de la tecnología.

El “grooming” es una estrategia implementada por los pedófilos para ganar la confianza de los niños a fin de abusar sexualmente de ellos u obtener material pornográfico.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta