Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Reflotarán proyecto que busca castigar a pedófilos de las redes
16-02-2017 10:04:37 | Fuente: zanjapyta.com

En marzo próximo se volverá a insistir con la modificación del Código Penal de manera establecer penas de hasta cinco años para los acosadores de menores a través de las redes, una práctica conocida como grooming.

El diputado Óscar Tuma (ANR), dijo a la 970 AM que el proyecto fue presentado en el 2014 y, en ese momento, nadie le dio importancia. Ante los casos que empezaron a registrarse en los últimos tiempos, volvió a hablarse de la modificación del Código Penal que -hasta ahora- solo establece penas para los acosos que implican contacto físico y no contempla los que se concretan vía redes sociales.

La conocida como “Ley de grooming” busca penalizar a las personas que se hacen pasar por otras para acosar a menores de edad vía internet. Estos casos implican envío de imágenes de contenido erótico, un delito que no está contemplado aún en el Código Penal.

Tuma explicó que la ley propone penas de hasta cinco años de cárcel, teniendo en cuenta la gravedad del hecho. Dijo que el Código Penal tiene que ir aggiornándose al avance de la tecnología.

El “grooming” es una estrategia implementada por los pedófilos para ganar la confianza de los niños a fin de abusar sexualmente de ellos u obtener material pornográfico.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta