INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Fullbright: habilitan 20 becas para posgrados en el exterior
10-03-2017 11:40:19 | Fuente: zanjapyta.com

El gobierno de los Estados Unidos patrocina el programa Fullbright, que ofrece 20 cupos para hacer posgrados en el exterior. La convocatoria cierra el 30 de mayo.

Aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los demás países es el objetivo del programa Fullbright de intercambio educativo internacional.

En total son 20 becas, de las cuales, cinco serán destinadas a las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Administración de Empresas y Docentes universitarios, mientras que las 15 restantes irán para Ciencias.

Según el calendario marcado, desde abril hasta mayo se tomarán los exámenes de inglés, junio se dejará para las primeras evaluaciones de las postulaciones y julio para las entrevistas personales, de acuerdo con la revista Foco.

Los beneficiados con las becas tendrán cobertura de: pasajes ida y vuelta a los Estados Unidos, remuneración mensual (la cual varía según el estado), matrícula a las universidades, materiales académicas y seguro médico.

Cualquier duda se pude disipar enviando las preguntas al correo Consultar fechas a EducationParaguay@state.gov habilitado para el efecto. Según la Embajada de los Estados Unidos, los requisitos general son los siguientes:

Haber completado su educación universitaria y obtenido un grado equivalente a una licenciatura.

Ser ciudadano paraguayo, residente en Paraguay al momento de la solicitud. Los candidatos que sean

ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos no son elegibles para este programa. Se dará prioridad a los candidatos que no hayan tenido experiencia previa en los Estados Unidos.

Demostrar la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias.

Demostrar proficiencia en el Idioma Inglés. Se tomarán exámenes de proficiencia de forma gratuita en el Centro Cultural Paraguayo Americano.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta