Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Fullbright: habilitan 20 becas para posgrados en el exterior
10-03-2017 11:40:19 | Fuente: zanjapyta.com

El gobierno de los Estados Unidos patrocina el programa Fullbright, que ofrece 20 cupos para hacer posgrados en el exterior. La convocatoria cierra el 30 de mayo.

Aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los demás países es el objetivo del programa Fullbright de intercambio educativo internacional.

En total son 20 becas, de las cuales, cinco serán destinadas a las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Administración de Empresas y Docentes universitarios, mientras que las 15 restantes irán para Ciencias.

Según el calendario marcado, desde abril hasta mayo se tomarán los exámenes de inglés, junio se dejará para las primeras evaluaciones de las postulaciones y julio para las entrevistas personales, de acuerdo con la revista Foco.

Los beneficiados con las becas tendrán cobertura de: pasajes ida y vuelta a los Estados Unidos, remuneración mensual (la cual varía según el estado), matrícula a las universidades, materiales académicas y seguro médico.

Cualquier duda se pude disipar enviando las preguntas al correo Consultar fechas a EducationParaguay@state.gov habilitado para el efecto. Según la Embajada de los Estados Unidos, los requisitos general son los siguientes:

Haber completado su educación universitaria y obtenido un grado equivalente a una licenciatura.

Ser ciudadano paraguayo, residente en Paraguay al momento de la solicitud. Los candidatos que sean

ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos no son elegibles para este programa. Se dará prioridad a los candidatos que no hayan tenido experiencia previa en los Estados Unidos.

Demostrar la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias.

Demostrar proficiencia en el Idioma Inglés. Se tomarán exámenes de proficiencia de forma gratuita en el Centro Cultural Paraguayo Americano.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta