Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Fullbright: habilitan 20 becas para posgrados en el exterior
10-03-2017 11:40:19 | Fuente: zanjapyta.com

El gobierno de los Estados Unidos patrocina el programa Fullbright, que ofrece 20 cupos para hacer posgrados en el exterior. La convocatoria cierra el 30 de mayo.

Aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los demás países es el objetivo del programa Fullbright de intercambio educativo internacional.

En total son 20 becas, de las cuales, cinco serán destinadas a las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Administración de Empresas y Docentes universitarios, mientras que las 15 restantes irán para Ciencias.

Según el calendario marcado, desde abril hasta mayo se tomarán los exámenes de inglés, junio se dejará para las primeras evaluaciones de las postulaciones y julio para las entrevistas personales, de acuerdo con la revista Foco.

Los beneficiados con las becas tendrán cobertura de: pasajes ida y vuelta a los Estados Unidos, remuneración mensual (la cual varía según el estado), matrícula a las universidades, materiales académicas y seguro médico.

Cualquier duda se pude disipar enviando las preguntas al correo Consultar fechas a EducationParaguay@state.gov habilitado para el efecto. Según la Embajada de los Estados Unidos, los requisitos general son los siguientes:

Haber completado su educación universitaria y obtenido un grado equivalente a una licenciatura.

Ser ciudadano paraguayo, residente en Paraguay al momento de la solicitud. Los candidatos que sean

ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos no son elegibles para este programa. Se dará prioridad a los candidatos que no hayan tenido experiencia previa en los Estados Unidos.

Demostrar la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias.

Demostrar proficiencia en el Idioma Inglés. Se tomarán exámenes de proficiencia de forma gratuita en el Centro Cultural Paraguayo Americano.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta