Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Nacionales
Fullbright: habilitan 20 becas para posgrados en el exterior
10-03-2017 11:40:19 | Fuente: zanjapyta.com

El gobierno de los Estados Unidos patrocina el programa Fullbright, que ofrece 20 cupos para hacer posgrados en el exterior. La convocatoria cierra el 30 de mayo.

Aumentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los demás países es el objetivo del programa Fullbright de intercambio educativo internacional.

En total son 20 becas, de las cuales, cinco serán destinadas a las áreas de Ciencias Sociales, Humanidades, Economía, Administración de Empresas y Docentes universitarios, mientras que las 15 restantes irán para Ciencias.

Según el calendario marcado, desde abril hasta mayo se tomarán los exámenes de inglés, junio se dejará para las primeras evaluaciones de las postulaciones y julio para las entrevistas personales, de acuerdo con la revista Foco.

Los beneficiados con las becas tendrán cobertura de: pasajes ida y vuelta a los Estados Unidos, remuneración mensual (la cual varía según el estado), matrícula a las universidades, materiales académicas y seguro médico.

Cualquier duda se pude disipar enviando las preguntas al correo Consultar fechas a EducationParaguay@state.gov habilitado para el efecto. Según la Embajada de los Estados Unidos, los requisitos general son los siguientes:

Haber completado su educación universitaria y obtenido un grado equivalente a una licenciatura.

Ser ciudadano paraguayo, residente en Paraguay al momento de la solicitud. Los candidatos que sean

ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos no son elegibles para este programa. Se dará prioridad a los candidatos que no hayan tenido experiencia previa en los Estados Unidos.

Demostrar la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias.

Demostrar proficiencia en el Idioma Inglés. Se tomarán exámenes de proficiencia de forma gratuita en el Centro Cultural Paraguayo Americano.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta