Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Nacionales
La ANDE aumentará sus tarifas
10-03-2017 17:05:08 | Fuente: zanjapyta.com

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció en conferencia de prensa que habrá un reajuste de tarifas pero solo para los mayores consumidores de energía. El 60% de los usuarios residenciales no percibirá suba en los montos.

A partir de finales de este mes se establecerá un rebalanceo en las tarifas de la ANDE, para los mayores consumidores de energía del país. Los clientes residenciales que consumen más de 300 kWh/mes tendrán un ajuste de acuerdo con la cantidad de energía que consuman. La mayoría de los clientes no residenciales tendrán ajustes promedio entre 5% y 20% y un 0,3% de clientes no residenciales tendrá ajustes mayores al 20%.

El rebalanceo es, según indicó la estatal, el "sinceramiento" de las tarifas aplicadas a cada nivel de tensión, con el fin de acercarlas a los costos del servicio de la ANDE. Esto incluye a las instituciones públicas, las industrias y las residencias que registran alto consumo.

"Todos los paraguayos deseamos un servicio eléctrico de calidad donde no nos estemos quejando por cortes cuando llueve o cuando hace calor, y para llegar a eso tenemos que invertir, no es suficiente lo que estamos haciendo, falta invertir mucho más y para eso se necesitan recursos", indicó Víctor Romero, presidente de la ANDE.

Romero explicó que hace 15 años la institución no registra ajustes y que es la empresa con las tarifas más bajas de la región.

"Este rebalanceo permitirá a la ANDE disponer de mayores ingresos para dar un mejor servicio. Este ajuste no repercutirá en la factura de los clientes de bajo consumo de energía eléctrica, las categorías sociales y residenciales de hasta 300 kWh/mes de consumo, es decir, 771.139 clientes que representan a la mayoría, no tendrán ningún ajuste en sus tarifas", indicó la estatal en su informe.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta