Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
La ANDE aumentará sus tarifas
10-03-2017 17:05:08 | Fuente: zanjapyta.com

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció en conferencia de prensa que habrá un reajuste de tarifas pero solo para los mayores consumidores de energía. El 60% de los usuarios residenciales no percibirá suba en los montos.

A partir de finales de este mes se establecerá un rebalanceo en las tarifas de la ANDE, para los mayores consumidores de energía del país. Los clientes residenciales que consumen más de 300 kWh/mes tendrán un ajuste de acuerdo con la cantidad de energía que consuman. La mayoría de los clientes no residenciales tendrán ajustes promedio entre 5% y 20% y un 0,3% de clientes no residenciales tendrá ajustes mayores al 20%.

El rebalanceo es, según indicó la estatal, el "sinceramiento" de las tarifas aplicadas a cada nivel de tensión, con el fin de acercarlas a los costos del servicio de la ANDE. Esto incluye a las instituciones públicas, las industrias y las residencias que registran alto consumo.

"Todos los paraguayos deseamos un servicio eléctrico de calidad donde no nos estemos quejando por cortes cuando llueve o cuando hace calor, y para llegar a eso tenemos que invertir, no es suficiente lo que estamos haciendo, falta invertir mucho más y para eso se necesitan recursos", indicó Víctor Romero, presidente de la ANDE.

Romero explicó que hace 15 años la institución no registra ajustes y que es la empresa con las tarifas más bajas de la región.

"Este rebalanceo permitirá a la ANDE disponer de mayores ingresos para dar un mejor servicio. Este ajuste no repercutirá en la factura de los clientes de bajo consumo de energía eléctrica, las categorías sociales y residenciales de hasta 300 kWh/mes de consumo, es decir, 771.139 clientes que representan a la mayoría, no tendrán ningún ajuste en sus tarifas", indicó la estatal en su informe.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta