INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
La ANDE aumentará sus tarifas
10-03-2017 17:05:08 | Fuente: zanjapyta.com

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció en conferencia de prensa que habrá un reajuste de tarifas pero solo para los mayores consumidores de energía. El 60% de los usuarios residenciales no percibirá suba en los montos.

A partir de finales de este mes se establecerá un rebalanceo en las tarifas de la ANDE, para los mayores consumidores de energía del país. Los clientes residenciales que consumen más de 300 kWh/mes tendrán un ajuste de acuerdo con la cantidad de energía que consuman. La mayoría de los clientes no residenciales tendrán ajustes promedio entre 5% y 20% y un 0,3% de clientes no residenciales tendrá ajustes mayores al 20%.

El rebalanceo es, según indicó la estatal, el "sinceramiento" de las tarifas aplicadas a cada nivel de tensión, con el fin de acercarlas a los costos del servicio de la ANDE. Esto incluye a las instituciones públicas, las industrias y las residencias que registran alto consumo.

"Todos los paraguayos deseamos un servicio eléctrico de calidad donde no nos estemos quejando por cortes cuando llueve o cuando hace calor, y para llegar a eso tenemos que invertir, no es suficiente lo que estamos haciendo, falta invertir mucho más y para eso se necesitan recursos", indicó Víctor Romero, presidente de la ANDE.

Romero explicó que hace 15 años la institución no registra ajustes y que es la empresa con las tarifas más bajas de la región.

"Este rebalanceo permitirá a la ANDE disponer de mayores ingresos para dar un mejor servicio. Este ajuste no repercutirá en la factura de los clientes de bajo consumo de energía eléctrica, las categorías sociales y residenciales de hasta 300 kWh/mes de consumo, es decir, 771.139 clientes que representan a la mayoría, no tendrán ningún ajuste en sus tarifas", indicó la estatal en su informe.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta