Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Llamativo giro: menor que tomó soda cáustica dijo que nadie la obligó
10-03-2017 17:09:20 | Fuente: zanjapyta.com

La menor a quien sus patrones supuestamente habían obligado a tomar soda cáustica, declaró que ella misma preparó el producto y lo ingirió para tratar de suicidarse. Negó que hayan abusado de ella, a pesar de que estudios que le practicaron indican lo contrario.

Una comitiva fiscal se constituyó en el Hospital del Trauma, a fin de realizar una audiencia testifical en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

La menor, quien permanece internada en una sala común, dio un giro inesperado al caso al contar una historia totalmente diferente a la que se manejaba al principio a partir de la denuncia.

El juez Édgar Ramírez dio algunos detalles del relato. “Refirió que ella preparó el producto, que agarró el polvo y mezcló con una sustancia de limpieza y con agua, puso en un recipiente de plástico de 200 ml e ingirió”, comentó el magistrado a la 970 AM.

Al ser consultada sobre quién le rapó la cabeza y cejas contestó que la misma se cortó y que se sacó las cejas con “prestobarba”.

“Dijo que estaba con rabia, quería suicidarse porque se enojó con el novio de nacionalidad brasileña”, reveló Ramírez.

El magistrado consideró que será muy difícil determinar si la menor fue presionada para declarar algo diferente.

Estudios que se le habían practicado a la menor confirmaban que sufrió un abuso sexual. Rosa Lorena Delvalle y su esposo Anderson Ríos fueron imputados por lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Participaron de esta diligencia el fiscal Martín Areco de Pedro Juan Caballero, las fiscales Teresa Martínez y María Elena Arnold de la unidad especializada de trata de personas, un defensor público, una abogada, el médico forense Marcos Prieto y la forense Susana Villalba. Fuente: hoy.com.py



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta