Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Llamativo giro: menor que tomó soda cáustica dijo que nadie la obligó
10-03-2017 17:09:20 | Fuente: zanjapyta.com

La menor a quien sus patrones supuestamente habían obligado a tomar soda cáustica, declaró que ella misma preparó el producto y lo ingirió para tratar de suicidarse. Negó que hayan abusado de ella, a pesar de que estudios que le practicaron indican lo contrario.

Una comitiva fiscal se constituyó en el Hospital del Trauma, a fin de realizar una audiencia testifical en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

La menor, quien permanece internada en una sala común, dio un giro inesperado al caso al contar una historia totalmente diferente a la que se manejaba al principio a partir de la denuncia.

El juez Édgar Ramírez dio algunos detalles del relato. “Refirió que ella preparó el producto, que agarró el polvo y mezcló con una sustancia de limpieza y con agua, puso en un recipiente de plástico de 200 ml e ingirió”, comentó el magistrado a la 970 AM.

Al ser consultada sobre quién le rapó la cabeza y cejas contestó que la misma se cortó y que se sacó las cejas con “prestobarba”.

“Dijo que estaba con rabia, quería suicidarse porque se enojó con el novio de nacionalidad brasileña”, reveló Ramírez.

El magistrado consideró que será muy difícil determinar si la menor fue presionada para declarar algo diferente.

Estudios que se le habían practicado a la menor confirmaban que sufrió un abuso sexual. Rosa Lorena Delvalle y su esposo Anderson Ríos fueron imputados por lesión grave, tentativa de homicidio y tortura.

Participaron de esta diligencia el fiscal Martín Areco de Pedro Juan Caballero, las fiscales Teresa Martínez y María Elena Arnold de la unidad especializada de trata de personas, un defensor público, una abogada, el médico forense Marcos Prieto y la forense Susana Villalba. Fuente: hoy.com.py



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta