Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Ministro anima a España a crear sinergias en sector de alimentación
16-03-2017 11:21:08 | Fuente: zanjapyta.com

El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, instó a inversores españoles a formar una alianza con el sector de la agricultura y la ganadería paraguaya que aproveche los recursos de Paraguay y el "know-how" de España, y así "poder alimentar al mundo".

“Si trabajamos juntos vamos a hacer una alianza formidable y muy importante”, afirmó Leite en un encuentro empresarial España-Paraguay en la Cámara de Comercio española en Madrid.

Para el ministro, la clave está en que Paraguay se convierta en el mejor socio para España en América Latina, de forma que los españoles “ganen bien en el país, respetando las leyes, pero beneficiándose de las oportunidades”.

Leite recordó las ventajas que tiene su país frente a otros de la región, ya que ofrece “estabilidad, competitividad, previsibilidad y lo más importante, un mercado”.

“Paraguay lleva más de setenta años con la misma moneda y la misma cantidad de ceros, eso implica seguridad y marca un currículum”, señaló el ministro.

Leite recordó a los empresarios españoles la importante relación que ambos países siempre compartieron y por ese motivo, les pidió que “pensaran juntos” para que Paraguay pudiera recuperar su “protagonismo ante el mundo”.

“Hemos entendido que al no tener mar, tenemos que tomar el protagonismo desde el centro, conectando los grandes puertos de América Latina con el resto del mundo”, detalló.

El ministro explicó que la tasa de retorno de la inversión de un 22 %, el libre flujo de capital y dividendos y la tasa de inflación por debajo del 5 %, son algunos de los indicadores del crecimiento económico que está viviendo el país.

Para el político, el objetivo final es que Paraguay establezca una planificación estratégica a nivel económico que permita que “se viva mejor, ya que ese es el objetivo último de la política”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta