Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Ministro anima a España a crear sinergias en sector de alimentación
16-03-2017 11:21:08 | Fuente: zanjapyta.com

El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, instó a inversores españoles a formar una alianza con el sector de la agricultura y la ganadería paraguaya que aproveche los recursos de Paraguay y el "know-how" de España, y así "poder alimentar al mundo".

“Si trabajamos juntos vamos a hacer una alianza formidable y muy importante”, afirmó Leite en un encuentro empresarial España-Paraguay en la Cámara de Comercio española en Madrid.

Para el ministro, la clave está en que Paraguay se convierta en el mejor socio para España en América Latina, de forma que los españoles “ganen bien en el país, respetando las leyes, pero beneficiándose de las oportunidades”.

Leite recordó las ventajas que tiene su país frente a otros de la región, ya que ofrece “estabilidad, competitividad, previsibilidad y lo más importante, un mercado”.

“Paraguay lleva más de setenta años con la misma moneda y la misma cantidad de ceros, eso implica seguridad y marca un currículum”, señaló el ministro.

Leite recordó a los empresarios españoles la importante relación que ambos países siempre compartieron y por ese motivo, les pidió que “pensaran juntos” para que Paraguay pudiera recuperar su “protagonismo ante el mundo”.

“Hemos entendido que al no tener mar, tenemos que tomar el protagonismo desde el centro, conectando los grandes puertos de América Latina con el resto del mundo”, detalló.

El ministro explicó que la tasa de retorno de la inversión de un 22 %, el libre flujo de capital y dividendos y la tasa de inflación por debajo del 5 %, son algunos de los indicadores del crecimiento económico que está viviendo el país.

Para el político, el objetivo final es que Paraguay establezca una planificación estratégica a nivel económico que permita que “se viva mejor, ya que ese es el objetivo último de la política”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta