Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Ministro anima a España a crear sinergias en sector de alimentación
16-03-2017 11:21:08 | Fuente: zanjapyta.com

El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, instó a inversores españoles a formar una alianza con el sector de la agricultura y la ganadería paraguaya que aproveche los recursos de Paraguay y el "know-how" de España, y así "poder alimentar al mundo".

“Si trabajamos juntos vamos a hacer una alianza formidable y muy importante”, afirmó Leite en un encuentro empresarial España-Paraguay en la Cámara de Comercio española en Madrid.

Para el ministro, la clave está en que Paraguay se convierta en el mejor socio para España en América Latina, de forma que los españoles “ganen bien en el país, respetando las leyes, pero beneficiándose de las oportunidades”.

Leite recordó las ventajas que tiene su país frente a otros de la región, ya que ofrece “estabilidad, competitividad, previsibilidad y lo más importante, un mercado”.

“Paraguay lleva más de setenta años con la misma moneda y la misma cantidad de ceros, eso implica seguridad y marca un currículum”, señaló el ministro.

Leite recordó a los empresarios españoles la importante relación que ambos países siempre compartieron y por ese motivo, les pidió que “pensaran juntos” para que Paraguay pudiera recuperar su “protagonismo ante el mundo”.

“Hemos entendido que al no tener mar, tenemos que tomar el protagonismo desde el centro, conectando los grandes puertos de América Latina con el resto del mundo”, detalló.

El ministro explicó que la tasa de retorno de la inversión de un 22 %, el libre flujo de capital y dividendos y la tasa de inflación por debajo del 5 %, son algunos de los indicadores del crecimiento económico que está viviendo el país.

Para el político, el objetivo final es que Paraguay establezca una planificación estratégica a nivel económico que permita que “se viva mejor, ya que ese es el objetivo último de la política”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta