Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Ministro anima a España a crear sinergias en sector de alimentación
16-03-2017 11:21:08 | Fuente: zanjapyta.com

El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite, instó a inversores españoles a formar una alianza con el sector de la agricultura y la ganadería paraguaya que aproveche los recursos de Paraguay y el "know-how" de España, y así "poder alimentar al mundo".

“Si trabajamos juntos vamos a hacer una alianza formidable y muy importante”, afirmó Leite en un encuentro empresarial España-Paraguay en la Cámara de Comercio española en Madrid.

Para el ministro, la clave está en que Paraguay se convierta en el mejor socio para España en América Latina, de forma que los españoles “ganen bien en el país, respetando las leyes, pero beneficiándose de las oportunidades”.

Leite recordó las ventajas que tiene su país frente a otros de la región, ya que ofrece “estabilidad, competitividad, previsibilidad y lo más importante, un mercado”.

“Paraguay lleva más de setenta años con la misma moneda y la misma cantidad de ceros, eso implica seguridad y marca un currículum”, señaló el ministro.

Leite recordó a los empresarios españoles la importante relación que ambos países siempre compartieron y por ese motivo, les pidió que “pensaran juntos” para que Paraguay pudiera recuperar su “protagonismo ante el mundo”.

“Hemos entendido que al no tener mar, tenemos que tomar el protagonismo desde el centro, conectando los grandes puertos de América Latina con el resto del mundo”, detalló.

El ministro explicó que la tasa de retorno de la inversión de un 22 %, el libre flujo de capital y dividendos y la tasa de inflación por debajo del 5 %, son algunos de los indicadores del crecimiento económico que está viviendo el país.

Para el político, el objetivo final es que Paraguay establezca una planificación estratégica a nivel económico que permita que “se viva mejor, ya que ese es el objetivo último de la política”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta