Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Juraron nuevos embajadores
16-03-2017 11:56:38 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente de la República Horacio Cartes tomó juramento nuevos embajadores para la Organización de las Naciones Unidas, Panamá, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El canciller Eladio Loizaga anunció que dichos países figuran en la próxima agenda internacional del número uno del Ejecutivo.

HC tomó juramento a Julio César Arriola Ramírez como embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de la República del Paraguay ante la ONU, Enrique Jara Ocampos, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Panamá y Genaro Vicente Pappalardo Ayala, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La ceremonia se realizó en el Salón de la Independencia, del Palacio de López. Asistieron además el vicepresidente de la República, Juan Afara; los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera y de Diputados, Hugo Velázquez, así como ministros del gabinete presidencial, entre ellos el canciller nacional Eladio Loizaga, jefes militares y otras altas autoridades, además de invitados especiales.

Aunque no pudo precisar fecha, el canciller Eladio Loizaga anunció una reunión con las más altas autoridades de los países anteriormente citados. Aseveró la importancia de las relaciones con estas tres naciones, en especial con Gran Bretaña e Irlanda del Norte, teniendo en cuenta que “en un futuro muy cercano” se estaría concretando estas visitas.

En el marco de Naciones Unidas, indicó que Paraguay siempre tuvo una participación intensa y que además es reconocido por su liderazgo en lo que hace a los países sin litoral. En la relación a Panamá, dijo que la relación es extremadamente cercana y que la conectividad que hoy tenemos con todo el norte del continente, es gracias a tres vuelos con líneas aéreas la COPA.

“Esta es una nueva generación de Embajadores, son todos profesionales, jóvenes, y estamos haciendo un recambio que necesitamos hacerlo”, enfatizó el jefe de la diplomacia paraguaya, según destaca Presidencia.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta