Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Juraron nuevos embajadores
16-03-2017 11:56:38 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente de la República Horacio Cartes tomó juramento nuevos embajadores para la Organización de las Naciones Unidas, Panamá, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El canciller Eladio Loizaga anunció que dichos países figuran en la próxima agenda internacional del número uno del Ejecutivo.

HC tomó juramento a Julio César Arriola Ramírez como embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de la República del Paraguay ante la ONU, Enrique Jara Ocampos, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Panamá y Genaro Vicente Pappalardo Ayala, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La ceremonia se realizó en el Salón de la Independencia, del Palacio de López. Asistieron además el vicepresidente de la República, Juan Afara; los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera y de Diputados, Hugo Velázquez, así como ministros del gabinete presidencial, entre ellos el canciller nacional Eladio Loizaga, jefes militares y otras altas autoridades, además de invitados especiales.

Aunque no pudo precisar fecha, el canciller Eladio Loizaga anunció una reunión con las más altas autoridades de los países anteriormente citados. Aseveró la importancia de las relaciones con estas tres naciones, en especial con Gran Bretaña e Irlanda del Norte, teniendo en cuenta que “en un futuro muy cercano” se estaría concretando estas visitas.

En el marco de Naciones Unidas, indicó que Paraguay siempre tuvo una participación intensa y que además es reconocido por su liderazgo en lo que hace a los países sin litoral. En la relación a Panamá, dijo que la relación es extremadamente cercana y que la conectividad que hoy tenemos con todo el norte del continente, es gracias a tres vuelos con líneas aéreas la COPA.

“Esta es una nueva generación de Embajadores, son todos profesionales, jóvenes, y estamos haciendo un recambio que necesitamos hacerlo”, enfatizó el jefe de la diplomacia paraguaya, según destaca Presidencia.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta