Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Juraron nuevos embajadores
16-03-2017 11:56:38 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente de la República Horacio Cartes tomó juramento nuevos embajadores para la Organización de las Naciones Unidas, Panamá, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El canciller Eladio Loizaga anunció que dichos países figuran en la próxima agenda internacional del número uno del Ejecutivo.

HC tomó juramento a Julio César Arriola Ramírez como embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de la República del Paraguay ante la ONU, Enrique Jara Ocampos, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Panamá y Genaro Vicente Pappalardo Ayala, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La ceremonia se realizó en el Salón de la Independencia, del Palacio de López. Asistieron además el vicepresidente de la República, Juan Afara; los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera y de Diputados, Hugo Velázquez, así como ministros del gabinete presidencial, entre ellos el canciller nacional Eladio Loizaga, jefes militares y otras altas autoridades, además de invitados especiales.

Aunque no pudo precisar fecha, el canciller Eladio Loizaga anunció una reunión con las más altas autoridades de los países anteriormente citados. Aseveró la importancia de las relaciones con estas tres naciones, en especial con Gran Bretaña e Irlanda del Norte, teniendo en cuenta que “en un futuro muy cercano” se estaría concretando estas visitas.

En el marco de Naciones Unidas, indicó que Paraguay siempre tuvo una participación intensa y que además es reconocido por su liderazgo en lo que hace a los países sin litoral. En la relación a Panamá, dijo que la relación es extremadamente cercana y que la conectividad que hoy tenemos con todo el norte del continente, es gracias a tres vuelos con líneas aéreas la COPA.

“Esta es una nueva generación de Embajadores, son todos profesionales, jóvenes, y estamos haciendo un recambio que necesitamos hacerlo”, enfatizó el jefe de la diplomacia paraguaya, según destaca Presidencia.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta