Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Nacionales
Juraron nuevos embajadores
16-03-2017 11:56:38 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente de la República Horacio Cartes tomó juramento nuevos embajadores para la Organización de las Naciones Unidas, Panamá, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El canciller Eladio Loizaga anunció que dichos países figuran en la próxima agenda internacional del número uno del Ejecutivo.

HC tomó juramento a Julio César Arriola Ramírez como embajador Extraordinario y Plenipotenciario, Representante Permanente de la República del Paraguay ante la ONU, Enrique Jara Ocampos, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Panamá y Genaro Vicente Pappalardo Ayala, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La ceremonia se realizó en el Salón de la Independencia, del Palacio de López. Asistieron además el vicepresidente de la República, Juan Afara; los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera y de Diputados, Hugo Velázquez, así como ministros del gabinete presidencial, entre ellos el canciller nacional Eladio Loizaga, jefes militares y otras altas autoridades, además de invitados especiales.

Aunque no pudo precisar fecha, el canciller Eladio Loizaga anunció una reunión con las más altas autoridades de los países anteriormente citados. Aseveró la importancia de las relaciones con estas tres naciones, en especial con Gran Bretaña e Irlanda del Norte, teniendo en cuenta que “en un futuro muy cercano” se estaría concretando estas visitas.

En el marco de Naciones Unidas, indicó que Paraguay siempre tuvo una participación intensa y que además es reconocido por su liderazgo en lo que hace a los países sin litoral. En la relación a Panamá, dijo que la relación es extremadamente cercana y que la conectividad que hoy tenemos con todo el norte del continente, es gracias a tres vuelos con líneas aéreas la COPA.

“Esta es una nueva generación de Embajadores, son todos profesionales, jóvenes, y estamos haciendo un recambio que necesitamos hacerlo”, enfatizó el jefe de la diplomacia paraguaya, según destaca Presidencia.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta