INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Mujer falleció a un día de haber recibido su casa propia
16-03-2017 13:59:46 | Fuente: zanjapyta.com

Norma Bóveda es una de las seis víctimas fatales del accidente ocurrido en la noche de este miércoles en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. El Gobierno le entregó el martes pasado su casa propia, terminada luego de varios años de lucha.

A Norma se le cumplió el sueño de la casa propia el martes 14 de marzo, tras la entrega de la llave de su vivienda de la mano de las autoridades nacionales, entre ellos, el presidente de la República, Horacio Cartes. 

Era una de las beneficiarias de las 262 viviendas entregadas a familias de Villa Hayes, específicamente del asentamiento "Rosa Mística", en el marco del programa Vy'a Renda. De este total, 168 fueron entregadas a madres solteras. 

Fernando Fernández, hijo de la ya fallecida, mostró su dolor en redes sociales mediante un posteo en donde preguntaba a su madre por qué tuvo que dejarlo. De la misma manera, pobladores de Villa Hayes sintieron la pérdida de la mujer, a quien reconocieron como una verdadera luchadora. El pueblo sufre por la pérdida. 

El accidente que se llevó la vida de seis personas ocurrió sobre el kilómetro 43,5 de la ruta nacional Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia, alrededor de las 22.30 del miércoles. Un camión Scania, que según testigos tenían el freno descompuesto, impactó contra un colectivo de larga distancia, en el cual viajaba Norma. 

La mujer, igual que otras cinco personas resultaron muertas en el accidente mientras que tres terminaron heridas, pero se encuentran estables en el Hospital del Trauma de Asunción. 

El protagonista del choque fatal era un camión que transportaba 23 mil kilos de hierro. En un momento el vehículo en cuestión paró en la cima del cerro Caacupé porque no le respondían los frenos. Testigos de lo ocurrido dijeron que el inconveniente técnico no se pudo reparar, y el chofer, quien falleció, decidió continuar el camino. 

El chofer que identificado como Juan Miranda Amarilla retrocedió para zafar del taco (obstáculo que pusieron para retener al camión mientras era verificado) y luego avanzó. Incluso, el acompañante ya no pudo subir al rodado.

Luego, a la altura del kilómetro 46,5 de la ruta 2, el Scania se adelantó a un vehículo de menor porte que estaba adelante, y poco después impactó de frente contra el minibús de la Guaireñatur.

LISTA DE FALLECIDOS

Los fallecidos fueron identificados como Juan Miranda Amarilla, conductor del camión Scania; Norma Eulalia Bóveda Gómez, Victoria Bogado, Luis Alberto Tunca Laura, de nacionalidad peruana, y Angélica Britos Vargas y el conductor del minibús identificado como Juan Sanabria. 

Mientras que resultaron heridos Elena Ruíz Díaz, Sergio David Ojeda Mendoza y Jorge Lobo Ruíz Díaz, este último ya fue dado de alta. 



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta