Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Mujer falleció a un día de haber recibido su casa propia
16-03-2017 13:59:46 | Fuente: zanjapyta.com

Norma Bóveda es una de las seis víctimas fatales del accidente ocurrido en la noche de este miércoles en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. El Gobierno le entregó el martes pasado su casa propia, terminada luego de varios años de lucha.

A Norma se le cumplió el sueño de la casa propia el martes 14 de marzo, tras la entrega de la llave de su vivienda de la mano de las autoridades nacionales, entre ellos, el presidente de la República, Horacio Cartes. 

Era una de las beneficiarias de las 262 viviendas entregadas a familias de Villa Hayes, específicamente del asentamiento "Rosa Mística", en el marco del programa Vy'a Renda. De este total, 168 fueron entregadas a madres solteras. 

Fernando Fernández, hijo de la ya fallecida, mostró su dolor en redes sociales mediante un posteo en donde preguntaba a su madre por qué tuvo que dejarlo. De la misma manera, pobladores de Villa Hayes sintieron la pérdida de la mujer, a quien reconocieron como una verdadera luchadora. El pueblo sufre por la pérdida. 

El accidente que se llevó la vida de seis personas ocurrió sobre el kilómetro 43,5 de la ruta nacional Nº 2 Mariscal José Félix Estigarribia, alrededor de las 22.30 del miércoles. Un camión Scania, que según testigos tenían el freno descompuesto, impactó contra un colectivo de larga distancia, en el cual viajaba Norma. 

La mujer, igual que otras cinco personas resultaron muertas en el accidente mientras que tres terminaron heridas, pero se encuentran estables en el Hospital del Trauma de Asunción. 

El protagonista del choque fatal era un camión que transportaba 23 mil kilos de hierro. En un momento el vehículo en cuestión paró en la cima del cerro Caacupé porque no le respondían los frenos. Testigos de lo ocurrido dijeron que el inconveniente técnico no se pudo reparar, y el chofer, quien falleció, decidió continuar el camino. 

El chofer que identificado como Juan Miranda Amarilla retrocedió para zafar del taco (obstáculo que pusieron para retener al camión mientras era verificado) y luego avanzó. Incluso, el acompañante ya no pudo subir al rodado.

Luego, a la altura del kilómetro 46,5 de la ruta 2, el Scania se adelantó a un vehículo de menor porte que estaba adelante, y poco después impactó de frente contra el minibús de la Guaireñatur.

LISTA DE FALLECIDOS

Los fallecidos fueron identificados como Juan Miranda Amarilla, conductor del camión Scania; Norma Eulalia Bóveda Gómez, Victoria Bogado, Luis Alberto Tunca Laura, de nacionalidad peruana, y Angélica Britos Vargas y el conductor del minibús identificado como Juan Sanabria. 

Mientras que resultaron heridos Elena Ruíz Díaz, Sergio David Ojeda Mendoza y Jorge Lobo Ruíz Díaz, este último ya fue dado de alta. 



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta