Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Inmunizarán a vacunos contra la brucelosis
17-03-2017 8:16:12 | Fuente: zanjapyta.com

Senacsa implementará de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras vacunas, a fin de prevenir el desarrollo de la brucelosis.

La brucelosis es una enfermedad endémica que posee índices muy bajos en la región, con alrededor del 1 % de todo el hato ganadero, según el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

“Nosotros estamos en un orden de 4 a 5 % de prevalencia, afecta tanto al ganado vacuno, caprino, a las cabras y a las ovejas”, comentó Idoyaga en conversación con la 730 AM.

La bacteria se ubica en el tracto reproductivo de la hembra y constituye un mal zoonótico que se transmite al hombre. En el ser humano, las reacciones son: fiebre muy alta, dolores articulares y malestares generales.

En tal sentido, Idogaya anunció que se ha iniciado un cambio de proceso mediante el cual se introduce de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras menores, a partir de la próxima campaña de vacunación masiva.

La última vez que se detectaron casos fue en Caaguazú, donde se diagnosticaron 130 animales que finalmente fueron sacrificados, conforme lo establece el reglamento vigente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta