Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Nacionales
Inmunizarán a vacunos contra la brucelosis
17-03-2017 8:16:12 | Fuente: zanjapyta.com

Senacsa implementará de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras vacunas, a fin de prevenir el desarrollo de la brucelosis.

La brucelosis es una enfermedad endémica que posee índices muy bajos en la región, con alrededor del 1 % de todo el hato ganadero, según el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

“Nosotros estamos en un orden de 4 a 5 % de prevalencia, afecta tanto al ganado vacuno, caprino, a las cabras y a las ovejas”, comentó Idoyaga en conversación con la 730 AM.

La bacteria se ubica en el tracto reproductivo de la hembra y constituye un mal zoonótico que se transmite al hombre. En el ser humano, las reacciones son: fiebre muy alta, dolores articulares y malestares generales.

En tal sentido, Idogaya anunció que se ha iniciado un cambio de proceso mediante el cual se introduce de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras menores, a partir de la próxima campaña de vacunación masiva.

La última vez que se detectaron casos fue en Caaguazú, donde se diagnosticaron 130 animales que finalmente fueron sacrificados, conforme lo establece el reglamento vigente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta