Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Inmunizarán a vacunos contra la brucelosis
17-03-2017 8:16:12 | Fuente: zanjapyta.com

Senacsa implementará de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras vacunas, a fin de prevenir el desarrollo de la brucelosis.

La brucelosis es una enfermedad endémica que posee índices muy bajos en la región, con alrededor del 1 % de todo el hato ganadero, según el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

“Nosotros estamos en un orden de 4 a 5 % de prevalencia, afecta tanto al ganado vacuno, caprino, a las cabras y a las ovejas”, comentó Idoyaga en conversación con la 730 AM.

La bacteria se ubica en el tracto reproductivo de la hembra y constituye un mal zoonótico que se transmite al hombre. En el ser humano, las reacciones son: fiebre muy alta, dolores articulares y malestares generales.

En tal sentido, Idogaya anunció que se ha iniciado un cambio de proceso mediante el cual se introduce de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras menores, a partir de la próxima campaña de vacunación masiva.

La última vez que se detectaron casos fue en Caaguazú, donde se diagnosticaron 130 animales que finalmente fueron sacrificados, conforme lo establece el reglamento vigente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta