Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Inmunizarán a vacunos contra la brucelosis
17-03-2017 8:16:12 | Fuente: zanjapyta.com

Senacsa implementará de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras vacunas, a fin de prevenir el desarrollo de la brucelosis.

La brucelosis es una enfermedad endémica que posee índices muy bajos en la región, con alrededor del 1 % de todo el hato ganadero, según el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

“Nosotros estamos en un orden de 4 a 5 % de prevalencia, afecta tanto al ganado vacuno, caprino, a las cabras y a las ovejas”, comentó Idoyaga en conversación con la 730 AM.

La bacteria se ubica en el tracto reproductivo de la hembra y constituye un mal zoonótico que se transmite al hombre. En el ser humano, las reacciones son: fiebre muy alta, dolores articulares y malestares generales.

En tal sentido, Idogaya anunció que se ha iniciado un cambio de proceso mediante el cual se introduce de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras menores, a partir de la próxima campaña de vacunación masiva.

La última vez que se detectaron casos fue en Caaguazú, donde se diagnosticaron 130 animales que finalmente fueron sacrificados, conforme lo establece el reglamento vigente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta