Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Inmunizarán a vacunos contra la brucelosis
17-03-2017 8:16:12 | Fuente: zanjapyta.com

Senacsa implementará de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras vacunas, a fin de prevenir el desarrollo de la brucelosis.

La brucelosis es una enfermedad endémica que posee índices muy bajos en la región, con alrededor del 1 % de todo el hato ganadero, según el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga.

“Nosotros estamos en un orden de 4 a 5 % de prevalencia, afecta tanto al ganado vacuno, caprino, a las cabras y a las ovejas”, comentó Idoyaga en conversación con la 730 AM.

La bacteria se ubica en el tracto reproductivo de la hembra y constituye un mal zoonótico que se transmite al hombre. En el ser humano, las reacciones son: fiebre muy alta, dolores articulares y malestares generales.

En tal sentido, Idogaya anunció que se ha iniciado un cambio de proceso mediante el cual se introduce de forma obligatoria la inmunización masiva de todas las hembras menores, a partir de la próxima campaña de vacunación masiva.

La última vez que se detectaron casos fue en Caaguazú, donde se diagnosticaron 130 animales que finalmente fueron sacrificados, conforme lo establece el reglamento vigente.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta