Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Sobrefacturación de Essap: de pagar 200 mil a 1 millón de guaraníes
17-03-2017 8:49:06 | Fuente: zanjapyta.com

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reportó que varios de sus usuarios manifestaron sufrir sobrefacturación y explicó que estos casos se deben a pérdidas registradas en el interior de las viviendas.

El arquitecto Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, expresó a la 730 AM que existen casos de usuarios que reciben en determinados meses una tarifa alta por el consumo de agua. Uno de ellos, que fue reportado por el afectado en dicha emisora, pasó a abonar 200.000 a un millón de guaraníes.

El funcionario indicó que los montos abultados hasta suelen ser mayores y explicó que el problema se registra dentro de las viviendas por las pérdidas. “Hasta el momento no encontramos un solo medidor con problema de exactitud. Más de siete años estoy en la institución, y las veces que intervenía se encontraron solo pérdidas”, dijo.

Sarubbi sostuvo que en muchas ocasiones no se observa a simple vista o pasa desapercibido el inconveniente, porque la pérdida se da en la cisterna o bajo el piso y no aflora a la superficie. Es así que recomendó cerrar todas las canillas de la casa y ver si el medidor sigue girando, de ser ese el caso, es porque hay una pérdida del líquido.

Por último el titular de la Essap indicó que los afectados pueden enviarle una fotografía de su boleta sobrefacturada mediante WhatsApp a su número (0976) 131-111 para derivar a las unidades correspondientes y dar seguimiento a los casos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta