Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Sobrefacturación de Essap: de pagar 200 mil a 1 millón de guaraníes
17-03-2017 8:49:06 | Fuente: zanjapyta.com

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reportó que varios de sus usuarios manifestaron sufrir sobrefacturación y explicó que estos casos se deben a pérdidas registradas en el interior de las viviendas.

El arquitecto Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, expresó a la 730 AM que existen casos de usuarios que reciben en determinados meses una tarifa alta por el consumo de agua. Uno de ellos, que fue reportado por el afectado en dicha emisora, pasó a abonar 200.000 a un millón de guaraníes.

El funcionario indicó que los montos abultados hasta suelen ser mayores y explicó que el problema se registra dentro de las viviendas por las pérdidas. “Hasta el momento no encontramos un solo medidor con problema de exactitud. Más de siete años estoy en la institución, y las veces que intervenía se encontraron solo pérdidas”, dijo.

Sarubbi sostuvo que en muchas ocasiones no se observa a simple vista o pasa desapercibido el inconveniente, porque la pérdida se da en la cisterna o bajo el piso y no aflora a la superficie. Es así que recomendó cerrar todas las canillas de la casa y ver si el medidor sigue girando, de ser ese el caso, es porque hay una pérdida del líquido.

Por último el titular de la Essap indicó que los afectados pueden enviarle una fotografía de su boleta sobrefacturada mediante WhatsApp a su número (0976) 131-111 para derivar a las unidades correspondientes y dar seguimiento a los casos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta