Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Sobrefacturación de Essap: de pagar 200 mil a 1 millón de guaraníes
17-03-2017 8:49:06 | Fuente: zanjapyta.com

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reportó que varios de sus usuarios manifestaron sufrir sobrefacturación y explicó que estos casos se deben a pérdidas registradas en el interior de las viviendas.

El arquitecto Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, expresó a la 730 AM que existen casos de usuarios que reciben en determinados meses una tarifa alta por el consumo de agua. Uno de ellos, que fue reportado por el afectado en dicha emisora, pasó a abonar 200.000 a un millón de guaraníes.

El funcionario indicó que los montos abultados hasta suelen ser mayores y explicó que el problema se registra dentro de las viviendas por las pérdidas. “Hasta el momento no encontramos un solo medidor con problema de exactitud. Más de siete años estoy en la institución, y las veces que intervenía se encontraron solo pérdidas”, dijo.

Sarubbi sostuvo que en muchas ocasiones no se observa a simple vista o pasa desapercibido el inconveniente, porque la pérdida se da en la cisterna o bajo el piso y no aflora a la superficie. Es así que recomendó cerrar todas las canillas de la casa y ver si el medidor sigue girando, de ser ese el caso, es porque hay una pérdida del líquido.

Por último el titular de la Essap indicó que los afectados pueden enviarle una fotografía de su boleta sobrefacturada mediante WhatsApp a su número (0976) 131-111 para derivar a las unidades correspondientes y dar seguimiento a los casos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta