INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Sobrefacturación de Essap: de pagar 200 mil a 1 millón de guaraníes
17-03-2017 8:49:06 | Fuente: zanjapyta.com

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reportó que varios de sus usuarios manifestaron sufrir sobrefacturación y explicó que estos casos se deben a pérdidas registradas en el interior de las viviendas.

El arquitecto Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, expresó a la 730 AM que existen casos de usuarios que reciben en determinados meses una tarifa alta por el consumo de agua. Uno de ellos, que fue reportado por el afectado en dicha emisora, pasó a abonar 200.000 a un millón de guaraníes.

El funcionario indicó que los montos abultados hasta suelen ser mayores y explicó que el problema se registra dentro de las viviendas por las pérdidas. “Hasta el momento no encontramos un solo medidor con problema de exactitud. Más de siete años estoy en la institución, y las veces que intervenía se encontraron solo pérdidas”, dijo.

Sarubbi sostuvo que en muchas ocasiones no se observa a simple vista o pasa desapercibido el inconveniente, porque la pérdida se da en la cisterna o bajo el piso y no aflora a la superficie. Es así que recomendó cerrar todas las canillas de la casa y ver si el medidor sigue girando, de ser ese el caso, es porque hay una pérdida del líquido.

Por último el titular de la Essap indicó que los afectados pueden enviarle una fotografía de su boleta sobrefacturada mediante WhatsApp a su número (0976) 131-111 para derivar a las unidades correspondientes y dar seguimiento a los casos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta