Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Nacionales
Sobrefacturación de Essap: de pagar 200 mil a 1 millón de guaraníes
17-03-2017 8:49:06 | Fuente: zanjapyta.com

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reportó que varios de sus usuarios manifestaron sufrir sobrefacturación y explicó que estos casos se deben a pérdidas registradas en el interior de las viviendas.

El arquitecto Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, expresó a la 730 AM que existen casos de usuarios que reciben en determinados meses una tarifa alta por el consumo de agua. Uno de ellos, que fue reportado por el afectado en dicha emisora, pasó a abonar 200.000 a un millón de guaraníes.

El funcionario indicó que los montos abultados hasta suelen ser mayores y explicó que el problema se registra dentro de las viviendas por las pérdidas. “Hasta el momento no encontramos un solo medidor con problema de exactitud. Más de siete años estoy en la institución, y las veces que intervenía se encontraron solo pérdidas”, dijo.

Sarubbi sostuvo que en muchas ocasiones no se observa a simple vista o pasa desapercibido el inconveniente, porque la pérdida se da en la cisterna o bajo el piso y no aflora a la superficie. Es así que recomendó cerrar todas las canillas de la casa y ver si el medidor sigue girando, de ser ese el caso, es porque hay una pérdida del líquido.

Por último el titular de la Essap indicó que los afectados pueden enviarle una fotografía de su boleta sobrefacturada mediante WhatsApp a su número (0976) 131-111 para derivar a las unidades correspondientes y dar seguimiento a los casos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta