Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Invasión de escuela agrícola: cuestionan proceder fiscal
20-03-2017 9:28:10 | Fuente: zanjapyta.com

El defensor del pueblo Miguel Godoy criticó la labor fiscal en el desalojo de ocupantes del predio de una escuela agrícola en Itapúa. Según él, no se respetó el protocolo establecido para los niños y a las mujeres.

Desde la semana pasada se viene trabajando en el caso de la invasión de una escuela agrícola en Itapúa, donde intervino el Ministerio Público.

Para el defensor del pueblo Miguel Godoy, existen pactos internacionales ratificados por nuestro país, los cuales indican que los niños y las mujeres no pueden pisa la Comisaría ni cinco minutos por este tipo de hechos.

“Los fiscales no tienen atribución, potestad, competencia ni jurisdicción para dictar desalojos dentro del marco de la orden de allanamiento, pero generalmente eso ocurre en nuestro país”, comentó Godoy en conversación con la 970 AM.

Señaló que los menores de edad se encuentran ahora en un albergue donde reciben el cuidado y la alimentación que les corresponde.

Sin embargo, la fiscal Raquel Bordón, dejó constancia de las medidas preventivas que se tomaron en relación a los niños.

Además, aclaró que los padres de estos menores fueron detenidos en cumplimiento de disposiciones legales, en el marco de la invasión de inmuebles ajenos.

El Ministerio Público imputó a 34 personas por los delitos de perjuicio en reservas naturales y transgresión de la ley 716/96.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta