Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Invasión de escuela agrícola: cuestionan proceder fiscal
20-03-2017 9:28:10 | Fuente: zanjapyta.com

El defensor del pueblo Miguel Godoy criticó la labor fiscal en el desalojo de ocupantes del predio de una escuela agrícola en Itapúa. Según él, no se respetó el protocolo establecido para los niños y a las mujeres.

Desde la semana pasada se viene trabajando en el caso de la invasión de una escuela agrícola en Itapúa, donde intervino el Ministerio Público.

Para el defensor del pueblo Miguel Godoy, existen pactos internacionales ratificados por nuestro país, los cuales indican que los niños y las mujeres no pueden pisa la Comisaría ni cinco minutos por este tipo de hechos.

“Los fiscales no tienen atribución, potestad, competencia ni jurisdicción para dictar desalojos dentro del marco de la orden de allanamiento, pero generalmente eso ocurre en nuestro país”, comentó Godoy en conversación con la 970 AM.

Señaló que los menores de edad se encuentran ahora en un albergue donde reciben el cuidado y la alimentación que les corresponde.

Sin embargo, la fiscal Raquel Bordón, dejó constancia de las medidas preventivas que se tomaron en relación a los niños.

Además, aclaró que los padres de estos menores fueron detenidos en cumplimiento de disposiciones legales, en el marco de la invasión de inmuebles ajenos.

El Ministerio Público imputó a 34 personas por los delitos de perjuicio en reservas naturales y transgresión de la ley 716/96.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta