Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Invasión de escuela agrícola: cuestionan proceder fiscal
20-03-2017 9:28:10 | Fuente: zanjapyta.com

El defensor del pueblo Miguel Godoy criticó la labor fiscal en el desalojo de ocupantes del predio de una escuela agrícola en Itapúa. Según él, no se respetó el protocolo establecido para los niños y a las mujeres.

Desde la semana pasada se viene trabajando en el caso de la invasión de una escuela agrícola en Itapúa, donde intervino el Ministerio Público.

Para el defensor del pueblo Miguel Godoy, existen pactos internacionales ratificados por nuestro país, los cuales indican que los niños y las mujeres no pueden pisa la Comisaría ni cinco minutos por este tipo de hechos.

“Los fiscales no tienen atribución, potestad, competencia ni jurisdicción para dictar desalojos dentro del marco de la orden de allanamiento, pero generalmente eso ocurre en nuestro país”, comentó Godoy en conversación con la 970 AM.

Señaló que los menores de edad se encuentran ahora en un albergue donde reciben el cuidado y la alimentación que les corresponde.

Sin embargo, la fiscal Raquel Bordón, dejó constancia de las medidas preventivas que se tomaron en relación a los niños.

Además, aclaró que los padres de estos menores fueron detenidos en cumplimiento de disposiciones legales, en el marco de la invasión de inmuebles ajenos.

El Ministerio Público imputó a 34 personas por los delitos de perjuicio en reservas naturales y transgresión de la ley 716/96.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta