Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Invasión de escuela agrícola: cuestionan proceder fiscal
20-03-2017 9:28:10 | Fuente: zanjapyta.com

El defensor del pueblo Miguel Godoy criticó la labor fiscal en el desalojo de ocupantes del predio de una escuela agrícola en Itapúa. Según él, no se respetó el protocolo establecido para los niños y a las mujeres.

Desde la semana pasada se viene trabajando en el caso de la invasión de una escuela agrícola en Itapúa, donde intervino el Ministerio Público.

Para el defensor del pueblo Miguel Godoy, existen pactos internacionales ratificados por nuestro país, los cuales indican que los niños y las mujeres no pueden pisa la Comisaría ni cinco minutos por este tipo de hechos.

“Los fiscales no tienen atribución, potestad, competencia ni jurisdicción para dictar desalojos dentro del marco de la orden de allanamiento, pero generalmente eso ocurre en nuestro país”, comentó Godoy en conversación con la 970 AM.

Señaló que los menores de edad se encuentran ahora en un albergue donde reciben el cuidado y la alimentación que les corresponde.

Sin embargo, la fiscal Raquel Bordón, dejó constancia de las medidas preventivas que se tomaron en relación a los niños.

Además, aclaró que los padres de estos menores fueron detenidos en cumplimiento de disposiciones legales, en el marco de la invasión de inmuebles ajenos.

El Ministerio Público imputó a 34 personas por los delitos de perjuicio en reservas naturales y transgresión de la ley 716/96.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta