Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
Invasión de escuela agrícola: cuestionan proceder fiscal
20-03-2017 9:28:10 | Fuente: zanjapyta.com

El defensor del pueblo Miguel Godoy criticó la labor fiscal en el desalojo de ocupantes del predio de una escuela agrícola en Itapúa. Según él, no se respetó el protocolo establecido para los niños y a las mujeres.

Desde la semana pasada se viene trabajando en el caso de la invasión de una escuela agrícola en Itapúa, donde intervino el Ministerio Público.

Para el defensor del pueblo Miguel Godoy, existen pactos internacionales ratificados por nuestro país, los cuales indican que los niños y las mujeres no pueden pisa la Comisaría ni cinco minutos por este tipo de hechos.

“Los fiscales no tienen atribución, potestad, competencia ni jurisdicción para dictar desalojos dentro del marco de la orden de allanamiento, pero generalmente eso ocurre en nuestro país”, comentó Godoy en conversación con la 970 AM.

Señaló que los menores de edad se encuentran ahora en un albergue donde reciben el cuidado y la alimentación que les corresponde.

Sin embargo, la fiscal Raquel Bordón, dejó constancia de las medidas preventivas que se tomaron en relación a los niños.

Además, aclaró que los padres de estos menores fueron detenidos en cumplimiento de disposiciones legales, en el marco de la invasión de inmuebles ajenos.

El Ministerio Público imputó a 34 personas por los delitos de perjuicio en reservas naturales y transgresión de la ley 716/96.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta