Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
IPS enviará a Informconf a 15.000 empresas: miles quedarán sin servicio médico
20-03-2017 9:42:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que enviará a Informconf a 15.000 empresas por estar en mora. Esto ocasionará que 130.000 trabajadores queden sin cobertura médica.

El gerente financiero de la previsional, Edzel González, señaló que la entidad enviará a Informconf a 15.000 empresas que se encuentran en situación de mora desde diciembre del 2016 y adeudan unos 29.000 millones de guaraníes al mes por falta de pago de los trabajadores.

De esta manera, unas 130.000 personas quedarán sin cobertura médica. “Ya enviamos dos notificaciones recordando el vencimiento del plazo; el siguiente paso es iniciar el cobro por vía judicial”, agregó.

“La carta orgánica de la institución establece que los empleados, cuando dejan de ingresar sus aportes, tienen una cobertura hasta tres meses por si pierdan el trabajo, entonces si sus empresas tienen una mora mayor a 90 días, las personas se quedan sin ese derecho”, explicó.

El funcionario comentó que los empleados deben denunciar si es que la empresa les descuenta el importe para el IPS, pero no cumple finalmente con ese aporte. Las personas pueden ingresar a la página web para ver si se está al día.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta