Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
IPS enviará a Informconf a 15.000 empresas: miles quedarán sin servicio médico
20-03-2017 9:42:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que enviará a Informconf a 15.000 empresas por estar en mora. Esto ocasionará que 130.000 trabajadores queden sin cobertura médica.

El gerente financiero de la previsional, Edzel González, señaló que la entidad enviará a Informconf a 15.000 empresas que se encuentran en situación de mora desde diciembre del 2016 y adeudan unos 29.000 millones de guaraníes al mes por falta de pago de los trabajadores.

De esta manera, unas 130.000 personas quedarán sin cobertura médica. “Ya enviamos dos notificaciones recordando el vencimiento del plazo; el siguiente paso es iniciar el cobro por vía judicial”, agregó.

“La carta orgánica de la institución establece que los empleados, cuando dejan de ingresar sus aportes, tienen una cobertura hasta tres meses por si pierdan el trabajo, entonces si sus empresas tienen una mora mayor a 90 días, las personas se quedan sin ese derecho”, explicó.

El funcionario comentó que los empleados deben denunciar si es que la empresa les descuenta el importe para el IPS, pero no cumple finalmente con ese aporte. Las personas pueden ingresar a la página web para ver si se está al día.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta