Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
IPS enviará a Informconf a 15.000 empresas: miles quedarán sin servicio médico
20-03-2017 9:42:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que enviará a Informconf a 15.000 empresas por estar en mora. Esto ocasionará que 130.000 trabajadores queden sin cobertura médica.

El gerente financiero de la previsional, Edzel González, señaló que la entidad enviará a Informconf a 15.000 empresas que se encuentran en situación de mora desde diciembre del 2016 y adeudan unos 29.000 millones de guaraníes al mes por falta de pago de los trabajadores.

De esta manera, unas 130.000 personas quedarán sin cobertura médica. “Ya enviamos dos notificaciones recordando el vencimiento del plazo; el siguiente paso es iniciar el cobro por vía judicial”, agregó.

“La carta orgánica de la institución establece que los empleados, cuando dejan de ingresar sus aportes, tienen una cobertura hasta tres meses por si pierdan el trabajo, entonces si sus empresas tienen una mora mayor a 90 días, las personas se quedan sin ese derecho”, explicó.

El funcionario comentó que los empleados deben denunciar si es que la empresa les descuenta el importe para el IPS, pero no cumple finalmente con ese aporte. Las personas pueden ingresar a la página web para ver si se está al día.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta