Sesión recién se hará mañana // Abusan de niña de dos años, sospechan del papá // Intenso control en Pedro Juan tras asesinatos // Revelan cómo introducir la enmienda y una “trampa” que prepara la izquierda // Empresarios argentinos, preocupados por “fuga” de turistas a Paraguay // Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río // MAG intentará destrabar conflicto en Capiibary // Cuestionada candidata ganó en Derecho UNA // Lanzan app para reunión de gobernadores del BID // Más de 12 toneladas de productos para ayudar a damnificados en Perú // Itaipú apagará su luz en la “Hora del Planeta” // Imputan y ordenan captura de docente que acosaba a sus alumnas // Japón y México suspenden compra de carne brasileña // Crisis de carne en Brasil tiene pros y contras en Paraguay // Con reajuste de ANDE, los panaderos también analizan subir precios // Incautan 20.000 kilos de azúcar de contrabando // Docente acosaba a niñas y las amenazaba: “Si vos contás eso, no vas a pasar de grado” // Buscan elementos contras los Larrea de Ypané // Martes: máxima de 34 °C // Crisis cárnica en Brasil no afectará a Paraguay, aseguran //
Nacionales
IPS enviará a Informconf a 15.000 empresas: miles quedarán sin servicio médico
20-03-2017 9:42:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que enviará a Informconf a 15.000 empresas por estar en mora. Esto ocasionará que 130.000 trabajadores queden sin cobertura médica.

El gerente financiero de la previsional, Edzel González, señaló que la entidad enviará a Informconf a 15.000 empresas que se encuentran en situación de mora desde diciembre del 2016 y adeudan unos 29.000 millones de guaraníes al mes por falta de pago de los trabajadores.

De esta manera, unas 130.000 personas quedarán sin cobertura médica. “Ya enviamos dos notificaciones recordando el vencimiento del plazo; el siguiente paso es iniciar el cobro por vía judicial”, agregó.

“La carta orgánica de la institución establece que los empleados, cuando dejan de ingresar sus aportes, tienen una cobertura hasta tres meses por si pierdan el trabajo, entonces si sus empresas tienen una mora mayor a 90 días, las personas se quedan sin ese derecho”, explicó.

El funcionario comentó que los empleados deben denunciar si es que la empresa les descuenta el importe para el IPS, pero no cumple finalmente con ese aporte. Las personas pueden ingresar a la página web para ver si se está al día.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta