Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
IPS enviará a Informconf a 15.000 empresas: miles quedarán sin servicio médico
20-03-2017 9:42:38 | Fuente: zanjapyta.com

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que enviará a Informconf a 15.000 empresas por estar en mora. Esto ocasionará que 130.000 trabajadores queden sin cobertura médica.

El gerente financiero de la previsional, Edzel González, señaló que la entidad enviará a Informconf a 15.000 empresas que se encuentran en situación de mora desde diciembre del 2016 y adeudan unos 29.000 millones de guaraníes al mes por falta de pago de los trabajadores.

De esta manera, unas 130.000 personas quedarán sin cobertura médica. “Ya enviamos dos notificaciones recordando el vencimiento del plazo; el siguiente paso es iniciar el cobro por vía judicial”, agregó.

“La carta orgánica de la institución establece que los empleados, cuando dejan de ingresar sus aportes, tienen una cobertura hasta tres meses por si pierdan el trabajo, entonces si sus empresas tienen una mora mayor a 90 días, las personas se quedan sin ese derecho”, explicó.

El funcionario comentó que los empleados deben denunciar si es que la empresa les descuenta el importe para el IPS, pero no cumple finalmente con ese aporte. Las personas pueden ingresar a la página web para ver si se está al día.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta