Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Internacionales
Japón y México suspenden compra de carne brasileña
22-03-2017 6:18:56 | Fuente: zanjapyta.com

Japón ha paralizado la entrada de carne procedente de una planta de producción de Brasil a raíz del escándalo de adulteración de carne detectado en el país. México tomó la misma medida.

La restricción afecta únicamente a la carne que llega al país asiático a través de una de las 21 plantas bajo investigación en el caso, que ha destapado una red de sobornos integrada por agentes públicos y directivos empresariales que adulteraban carnes caducadas y las remitían a mercados locales y externos.

Japón también paralizará la entrada de cualquier producto que llegue a través de alguna de esas instalaciones, como la miel, mientras estudia adoptar otras medidas, dijo el portavoz.

Casi el 76 % de las importaciones de carne en Japón procedieron de Brasil en 2015, unas 430.000 toneladas, explicó hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

De esa cantidad, 8.900 toneladas llegaron de la única instalación afectada por el escándalo que exporta a Japón, por lo que el Gobierno nipón considera que el caso “no tendrá un impacto directo” en el país asiático.

La Administración japonesa está considerando, no obstante, si endurecer las restricciones para garantizar la seguridad alimentaria.

Hong Kong, China, la Unión Europa y Chile figuran entre los países y regiones que ya han prohibido las importaciones brasileñas.

MÉXICO TAMBIÉN

Por su parte México restringió la introducción de cárnicos de Brasil hasta que la autoridad sanitaria del país suramericano ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de la sanidad, calidad e inocuidad de sus productos.La Policía brasileña descubrió la semana pasada que varias de las principales empresas cárnicas del país, con la complicidad de agentes públicos y directivos empresariales, “maquillaron” con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para la exportación.

El Gobierno de Brasil atribuyó este martes las irregularidades a un delito de corrupción -el visto bueno a los productos adulterados se obtuvo mediante sobornos- y no a un problema de salud pública o de falta de control sanitario.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta