INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Internacionales
Japón y México suspenden compra de carne brasileña
22-03-2017 6:18:56 | Fuente: zanjapyta.com

Japón ha paralizado la entrada de carne procedente de una planta de producción de Brasil a raíz del escándalo de adulteración de carne detectado en el país. México tomó la misma medida.

La restricción afecta únicamente a la carne que llega al país asiático a través de una de las 21 plantas bajo investigación en el caso, que ha destapado una red de sobornos integrada por agentes públicos y directivos empresariales que adulteraban carnes caducadas y las remitían a mercados locales y externos.

Japón también paralizará la entrada de cualquier producto que llegue a través de alguna de esas instalaciones, como la miel, mientras estudia adoptar otras medidas, dijo el portavoz.

Casi el 76 % de las importaciones de carne en Japón procedieron de Brasil en 2015, unas 430.000 toneladas, explicó hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

De esa cantidad, 8.900 toneladas llegaron de la única instalación afectada por el escándalo que exporta a Japón, por lo que el Gobierno nipón considera que el caso “no tendrá un impacto directo” en el país asiático.

La Administración japonesa está considerando, no obstante, si endurecer las restricciones para garantizar la seguridad alimentaria.

Hong Kong, China, la Unión Europa y Chile figuran entre los países y regiones que ya han prohibido las importaciones brasileñas.

MÉXICO TAMBIÉN

Por su parte México restringió la introducción de cárnicos de Brasil hasta que la autoridad sanitaria del país suramericano ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de la sanidad, calidad e inocuidad de sus productos.La Policía brasileña descubrió la semana pasada que varias de las principales empresas cárnicas del país, con la complicidad de agentes públicos y directivos empresariales, “maquillaron” con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para la exportación.

El Gobierno de Brasil atribuyó este martes las irregularidades a un delito de corrupción -el visto bueno a los productos adulterados se obtuvo mediante sobornos- y no a un problema de salud pública o de falta de control sanitario.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta