Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Internacionales
Japón y México suspenden compra de carne brasileña
22-03-2017 6:18:56 | Fuente: zanjapyta.com

Japón ha paralizado la entrada de carne procedente de una planta de producción de Brasil a raíz del escándalo de adulteración de carne detectado en el país. México tomó la misma medida.

La restricción afecta únicamente a la carne que llega al país asiático a través de una de las 21 plantas bajo investigación en el caso, que ha destapado una red de sobornos integrada por agentes públicos y directivos empresariales que adulteraban carnes caducadas y las remitían a mercados locales y externos.

Japón también paralizará la entrada de cualquier producto que llegue a través de alguna de esas instalaciones, como la miel, mientras estudia adoptar otras medidas, dijo el portavoz.

Casi el 76 % de las importaciones de carne en Japón procedieron de Brasil en 2015, unas 430.000 toneladas, explicó hoy el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en una rueda de prensa.

De esa cantidad, 8.900 toneladas llegaron de la única instalación afectada por el escándalo que exporta a Japón, por lo que el Gobierno nipón considera que el caso “no tendrá un impacto directo” en el país asiático.

La Administración japonesa está considerando, no obstante, si endurecer las restricciones para garantizar la seguridad alimentaria.

Hong Kong, China, la Unión Europa y Chile figuran entre los países y regiones que ya han prohibido las importaciones brasileñas.

MÉXICO TAMBIÉN

Por su parte México restringió la introducción de cárnicos de Brasil hasta que la autoridad sanitaria del país suramericano ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de la sanidad, calidad e inocuidad de sus productos.La Policía brasileña descubrió la semana pasada que varias de las principales empresas cárnicas del país, con la complicidad de agentes públicos y directivos empresariales, “maquillaron” con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para la exportación.

El Gobierno de Brasil atribuyó este martes las irregularidades a un delito de corrupción -el visto bueno a los productos adulterados se obtuvo mediante sobornos- y no a un problema de salud pública o de falta de control sanitario.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta