Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Internacionales
Murió turista argentina tiroteada al entrar por error a favela de Río
26-03-2017 11:39:35 | Fuente: zanjapyta.com

Río de Janeiro. La turista argentina Natalia Lorena Cappetti, tiroteada por supuestos narcotraficantes el 27 de febrero pasado cuando el vehículo en el que viajaba ingresó por error en una favela de Río de Janeiro, murió anoche en un hospital de esta ciudad brasileña, según informó la televisión Globo.

La muerte de la turista argentina fue confirmada por fuentes de la secretaría municipal de Salud de Río de Janeiro que Globo no identificó e inmediatamente tuvo repercusión en los diarios electrónicos argentinos.

Cappetti, que estaba en Río de Janeiro para disfrutar del carnaval carioca, sufrió una grave herida de bala cuando el vehículo en el que viajaba junto a su marido y una pareja de españoles penetró por error en una favela próxima al céntrico barrio de Santa Teresa, uno de los más visitados de Río de Janeiro.

Según la policía, el automóvil de los turistas fue tiroteado por un grupo de delincuentes en el Morro de Fallet, al que ingresaron por equivocación cuando se dirigían hacia el Cristo Redentor siguiendo la aplicación de Google Maps.

La turista de 42 años y natural de Arroyo Seco estaba ingresada desde el incidente en estado grave en el Hospital Municipal Souza Aguiar de Río.

El pasado 8 de diciembre, un turista italiano fue asesinado cuando entró, también por error, siguiendo una aplicación de internet y después de visitar el Cristo Redentor, en el Morro dos Prazeres, otra favela vecina a Santa Teresa.

Roberto Bardella, de 52 años, estaba acompañado por su primo, Rino Polato, con el que llegó a Río como escala de un viaje en moto por varios países suramericanos.

Las bandas de narcotraficantes aún actúan libremente en las favelas vecinas a Santa Teresa pese a que varias de estas barriadas ya fueron beneficiadas por el llamado proceso de pacificación de la gobernación de Río de Janeiro, que consiste en la instalación de puestos permanentes de policía en áreas antes dominadas por bandas criminales.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta