INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Sesión recién se hará mañana
28-03-2017 6:46:11 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), aseguró que hoy no se puede celebrar la sesión extraordinaria, porque va en contra de las leyes. Por su parte, el senador Silvio “Beto” Ovelar advirtió que están ante un “atropello” a la Constitución.

“No vamos a convocar hoy; tienen que pasar 48 horas”, dijo a ABC Cardinal el legislador Acevedo sobre el pedido presentado ayer para la celebración de una sesión extraordinaria en la que -se sospecha- se presentaría y aprobaría la enmienda constitucional para agregar la figura de la reelección.

Explicó que la ley expresa que si hay pedido de un cuarto de los senadores, el presidente puede convocar a una sesión extraordinaria, pero no en 24 horas. Sobre el fuerte resguardo policial a la sede del Congreso, expuso que fue por pedido del comandante de la Policía Nacional, respondiendo a la solicitud de algunos senadores, por amenazas de una eventual toma del edificio.

COLORADOS, “PUSILÁNIMES”

El senador colorado disidente Silvio “Beto” Ovelar advirtió que César Velázquez, vicepresidente segundo del Congreso, no podrá presidir la sesión porque está presente el presidente Acevedo. Temen que quieran hacer a un lado a este último para convocar a la sesión extraordinaria.

“Si van intentar hacerle presidir a Velázquez, que se abstengan a las consecuencias. Si ellos atropellan, tendrán que asumir las consecuencias. Nosotros estamos ante un atropello a la Constitución Nacional”, dijo.

Se despachó además contra sus colegas legisladores de la ANR, asegurando que son “una cúpula abyecta, sometida a Cartes. Qué podemos esperar de (Pedro) Alliana. De unos pusilánimes, no podemos esperar nada”.

Reiteró que Velázquez no puede asumir la presidencia del Congreso “y, si lo hace, se le va invitar -como usurpador- a que abandone esa silla. Si la diplomacia no funciona, vamos a buscar otros mecanismos para que abandone”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta