Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
Sesión recién se hará mañana
28-03-2017 6:46:11 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), aseguró que hoy no se puede celebrar la sesión extraordinaria, porque va en contra de las leyes. Por su parte, el senador Silvio “Beto” Ovelar advirtió que están ante un “atropello” a la Constitución.

“No vamos a convocar hoy; tienen que pasar 48 horas”, dijo a ABC Cardinal el legislador Acevedo sobre el pedido presentado ayer para la celebración de una sesión extraordinaria en la que -se sospecha- se presentaría y aprobaría la enmienda constitucional para agregar la figura de la reelección.

Explicó que la ley expresa que si hay pedido de un cuarto de los senadores, el presidente puede convocar a una sesión extraordinaria, pero no en 24 horas. Sobre el fuerte resguardo policial a la sede del Congreso, expuso que fue por pedido del comandante de la Policía Nacional, respondiendo a la solicitud de algunos senadores, por amenazas de una eventual toma del edificio.

COLORADOS, “PUSILÁNIMES”

El senador colorado disidente Silvio “Beto” Ovelar advirtió que César Velázquez, vicepresidente segundo del Congreso, no podrá presidir la sesión porque está presente el presidente Acevedo. Temen que quieran hacer a un lado a este último para convocar a la sesión extraordinaria.

“Si van intentar hacerle presidir a Velázquez, que se abstengan a las consecuencias. Si ellos atropellan, tendrán que asumir las consecuencias. Nosotros estamos ante un atropello a la Constitución Nacional”, dijo.

Se despachó además contra sus colegas legisladores de la ANR, asegurando que son “una cúpula abyecta, sometida a Cartes. Qué podemos esperar de (Pedro) Alliana. De unos pusilánimes, no podemos esperar nada”.

Reiteró que Velázquez no puede asumir la presidencia del Congreso “y, si lo hace, se le va invitar -como usurpador- a que abandone esa silla. Si la diplomacia no funciona, vamos a buscar otros mecanismos para que abandone”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta