Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Sesión recién se hará mañana
28-03-2017 6:46:11 | Fuente: zanjapyta.com

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), aseguró que hoy no se puede celebrar la sesión extraordinaria, porque va en contra de las leyes. Por su parte, el senador Silvio “Beto” Ovelar advirtió que están ante un “atropello” a la Constitución.

“No vamos a convocar hoy; tienen que pasar 48 horas”, dijo a ABC Cardinal el legislador Acevedo sobre el pedido presentado ayer para la celebración de una sesión extraordinaria en la que -se sospecha- se presentaría y aprobaría la enmienda constitucional para agregar la figura de la reelección.

Explicó que la ley expresa que si hay pedido de un cuarto de los senadores, el presidente puede convocar a una sesión extraordinaria, pero no en 24 horas. Sobre el fuerte resguardo policial a la sede del Congreso, expuso que fue por pedido del comandante de la Policía Nacional, respondiendo a la solicitud de algunos senadores, por amenazas de una eventual toma del edificio.

COLORADOS, “PUSILÁNIMES”

El senador colorado disidente Silvio “Beto” Ovelar advirtió que César Velázquez, vicepresidente segundo del Congreso, no podrá presidir la sesión porque está presente el presidente Acevedo. Temen que quieran hacer a un lado a este último para convocar a la sesión extraordinaria.

“Si van intentar hacerle presidir a Velázquez, que se abstengan a las consecuencias. Si ellos atropellan, tendrán que asumir las consecuencias. Nosotros estamos ante un atropello a la Constitución Nacional”, dijo.

Se despachó además contra sus colegas legisladores de la ANR, asegurando que son “una cúpula abyecta, sometida a Cartes. Qué podemos esperar de (Pedro) Alliana. De unos pusilánimes, no podemos esperar nada”.

Reiteró que Velázquez no puede asumir la presidencia del Congreso “y, si lo hace, se le va invitar -como usurpador- a que abandone esa silla. Si la diplomacia no funciona, vamos a buscar otros mecanismos para que abandone”.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta