Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Locales
Pobladores están preocupados por muerte de peces en laguna
28-03-2017 15:58:32 | Fuente: zanjapyta.com

ZANJA PYTA: Pobladores se encuentran preocupados por la mortandad de varias especies de peces en una laguna situada en callejón Santa Maria, jurisdicción de este distrito. No se descarta que la laguna esté contaminada con agroquímicos presuntamente utilizados por productores de soja.


Desde hace algunos días comenzaron a aparecer peces muertos en la laguna indicaron los pobladores de esa zona.

Los vecinos recogieron una inmensa cantidad de pescados muertos que estaban a orillas. Algunos pobladores incautos incluso están consumiendo los peces. 
La situación es grave y el perjuicio al medio ambiente incalculable y no se descarta que la laguna haya sido contaminada por restos de agroquímicos que estarían siendo utilizados por productores de soja, también entre las hipótesis que se manejan podría estar una baja de oxígeno.

Según fuentes de la Comuna, el presidente del Consejo Local de Salud, Miguel Ángel Orlando acompañado de funcionarios del departamento de Salubridad e Higiene se trasladaron en el local y extrajo muestras del agua a fin de enviar a un laboratorios con la finalidad de establecer e identificar las condiciones de la laguna.

Por su parte el titular de la comuna Ramón Manuel Velázquez recomendó a los pobladores no consumir productos de la laguna, hasta determinar las causas de la contaminación.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta