Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Locales
Pobladores están preocupados por muerte de peces en laguna
28-03-2017 15:58:32 | Fuente: zanjapyta.com

ZANJA PYTA: Pobladores se encuentran preocupados por la mortandad de varias especies de peces en una laguna situada en callejón Santa Maria, jurisdicción de este distrito. No se descarta que la laguna esté contaminada con agroquímicos presuntamente utilizados por productores de soja.


Desde hace algunos días comenzaron a aparecer peces muertos en la laguna indicaron los pobladores de esa zona.

Los vecinos recogieron una inmensa cantidad de pescados muertos que estaban a orillas. Algunos pobladores incautos incluso están consumiendo los peces. 
La situación es grave y el perjuicio al medio ambiente incalculable y no se descarta que la laguna haya sido contaminada por restos de agroquímicos que estarían siendo utilizados por productores de soja, también entre las hipótesis que se manejan podría estar una baja de oxígeno.

Según fuentes de la Comuna, el presidente del Consejo Local de Salud, Miguel Ángel Orlando acompañado de funcionarios del departamento de Salubridad e Higiene se trasladaron en el local y extrajo muestras del agua a fin de enviar a un laboratorios con la finalidad de establecer e identificar las condiciones de la laguna.

Por su parte el titular de la comuna Ramón Manuel Velázquez recomendó a los pobladores no consumir productos de la laguna, hasta determinar las causas de la contaminación.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta