Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Locales
Pobladores están preocupados por muerte de peces en laguna
28-03-2017 15:58:32 | Fuente: zanjapyta.com

ZANJA PYTA: Pobladores se encuentran preocupados por la mortandad de varias especies de peces en una laguna situada en callejón Santa Maria, jurisdicción de este distrito. No se descarta que la laguna esté contaminada con agroquímicos presuntamente utilizados por productores de soja.


Desde hace algunos días comenzaron a aparecer peces muertos en la laguna indicaron los pobladores de esa zona.

Los vecinos recogieron una inmensa cantidad de pescados muertos que estaban a orillas. Algunos pobladores incautos incluso están consumiendo los peces. 
La situación es grave y el perjuicio al medio ambiente incalculable y no se descarta que la laguna haya sido contaminada por restos de agroquímicos que estarían siendo utilizados por productores de soja, también entre las hipótesis que se manejan podría estar una baja de oxígeno.

Según fuentes de la Comuna, el presidente del Consejo Local de Salud, Miguel Ángel Orlando acompañado de funcionarios del departamento de Salubridad e Higiene se trasladaron en el local y extrajo muestras del agua a fin de enviar a un laboratorios con la finalidad de establecer e identificar las condiciones de la laguna.

Por su parte el titular de la comuna Ramón Manuel Velázquez recomendó a los pobladores no consumir productos de la laguna, hasta determinar las causas de la contaminación.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta