Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Acevedo acciona ante la Corte contra sesión mau
30-03-2017 6:56:55 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso, presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte contra la sesión “mau” del pasado martes. Pidió celeridad al presidente del Poder Judicial, quien prometió un trámite rápido.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, llegó poco antes de las 7:00 de este jueves al Palacio de Justicia con sus colegas Carlos Amarilla y Miguel López Perito. Se reunieron con el presidente de la Corte, Luis Benítez Riera. El tema principal fue la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra de la sesión paralela “mau” hecha por los senadores cartistas, llanistas y luguistas el martes pasado.

López Perito dijo al presidente Riera que confían en la Corte y que creen que es el Poder que puede decidir sobre esta cuestión. “Vamos a derivar al secretario de la Sala Constitucional y dar la agilidad necesaria”, respondió Benítez Riera. El senador Acevedo agregó por su parte: “Esperemos que haya celeridad y que el pleno de la Corte trate este tema”.

La reunión duró menos de 10 minutos. Posteriormente, los senadores irán hasta el Congreso porque para las 8:45 está programada una sesión extraordinaria para estudiar el pedido de los proenmienda, quienes el martes pasado dieron un golpe parlamentario al reunirse, sin legalidad alguna, en uno de los pisos del Congreso. La denuncia es también por usurpación de funciones públicas y atentado contra el orden constitucional contemplados en el Código Penal, contra el senador Julio César Velázquez (ANR, cartista) y a todos los que firmaron el acta de la supuesta sesión que llevaron adelante.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta