Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Acevedo acciona ante la Corte contra sesión mau
30-03-2017 6:56:55 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso, presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte contra la sesión “mau” del pasado martes. Pidió celeridad al presidente del Poder Judicial, quien prometió un trámite rápido.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, llegó poco antes de las 7:00 de este jueves al Palacio de Justicia con sus colegas Carlos Amarilla y Miguel López Perito. Se reunieron con el presidente de la Corte, Luis Benítez Riera. El tema principal fue la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra de la sesión paralela “mau” hecha por los senadores cartistas, llanistas y luguistas el martes pasado.

López Perito dijo al presidente Riera que confían en la Corte y que creen que es el Poder que puede decidir sobre esta cuestión. “Vamos a derivar al secretario de la Sala Constitucional y dar la agilidad necesaria”, respondió Benítez Riera. El senador Acevedo agregó por su parte: “Esperemos que haya celeridad y que el pleno de la Corte trate este tema”.

La reunión duró menos de 10 minutos. Posteriormente, los senadores irán hasta el Congreso porque para las 8:45 está programada una sesión extraordinaria para estudiar el pedido de los proenmienda, quienes el martes pasado dieron un golpe parlamentario al reunirse, sin legalidad alguna, en uno de los pisos del Congreso. La denuncia es también por usurpación de funciones públicas y atentado contra el orden constitucional contemplados en el Código Penal, contra el senador Julio César Velázquez (ANR, cartista) y a todos los que firmaron el acta de la supuesta sesión que llevaron adelante.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta