INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Acevedo acciona ante la Corte contra sesión mau
30-03-2017 6:56:55 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso, presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte contra la sesión “mau” del pasado martes. Pidió celeridad al presidente del Poder Judicial, quien prometió un trámite rápido.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, llegó poco antes de las 7:00 de este jueves al Palacio de Justicia con sus colegas Carlos Amarilla y Miguel López Perito. Se reunieron con el presidente de la Corte, Luis Benítez Riera. El tema principal fue la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra de la sesión paralela “mau” hecha por los senadores cartistas, llanistas y luguistas el martes pasado.

López Perito dijo al presidente Riera que confían en la Corte y que creen que es el Poder que puede decidir sobre esta cuestión. “Vamos a derivar al secretario de la Sala Constitucional y dar la agilidad necesaria”, respondió Benítez Riera. El senador Acevedo agregó por su parte: “Esperemos que haya celeridad y que el pleno de la Corte trate este tema”.

La reunión duró menos de 10 minutos. Posteriormente, los senadores irán hasta el Congreso porque para las 8:45 está programada una sesión extraordinaria para estudiar el pedido de los proenmienda, quienes el martes pasado dieron un golpe parlamentario al reunirse, sin legalidad alguna, en uno de los pisos del Congreso. La denuncia es también por usurpación de funciones públicas y atentado contra el orden constitucional contemplados en el Código Penal, contra el senador Julio César Velázquez (ANR, cartista) y a todos los que firmaron el acta de la supuesta sesión que llevaron adelante.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta