Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
Acevedo acciona ante la Corte contra sesión mau
30-03-2017 6:56:55 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Roberto Acevedo, presidente del Congreso, presentó una acción de inconstitucionalidad en la Corte contra la sesión “mau” del pasado martes. Pidió celeridad al presidente del Poder Judicial, quien prometió un trámite rápido.

El presidente del Senado, Roberto Acevedo, llegó poco antes de las 7:00 de este jueves al Palacio de Justicia con sus colegas Carlos Amarilla y Miguel López Perito. Se reunieron con el presidente de la Corte, Luis Benítez Riera. El tema principal fue la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra de la sesión paralela “mau” hecha por los senadores cartistas, llanistas y luguistas el martes pasado.

López Perito dijo al presidente Riera que confían en la Corte y que creen que es el Poder que puede decidir sobre esta cuestión. “Vamos a derivar al secretario de la Sala Constitucional y dar la agilidad necesaria”, respondió Benítez Riera. El senador Acevedo agregó por su parte: “Esperemos que haya celeridad y que el pleno de la Corte trate este tema”.

La reunión duró menos de 10 minutos. Posteriormente, los senadores irán hasta el Congreso porque para las 8:45 está programada una sesión extraordinaria para estudiar el pedido de los proenmienda, quienes el martes pasado dieron un golpe parlamentario al reunirse, sin legalidad alguna, en uno de los pisos del Congreso. La denuncia es también por usurpación de funciones públicas y atentado contra el orden constitucional contemplados en el Código Penal, contra el senador Julio César Velázquez (ANR, cartista) y a todos los que firmaron el acta de la supuesta sesión que llevaron adelante.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta