INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay
30-03-2017 8:29:28 | Fuente: zanjapyta.com

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del BID, emitirá un bonos por un 1 billón de guaraníes en Paraguay, es decir, 180 millones de dólares.

El ministro de Hacienda Santiago Peña confirmó que la CII colocará bonos en el mercado paraguayo, por un total de un billón de guaraníes.

El secretario de Estado explicó que la importancia de esta operación radica en que es la primera de esta naturaleza que será hecha en nuestro país por un organismo multilateral.

“El BID realiza una apuesta al Paraguay con la emisión de bonos en el territorio nacional, el banco ha sido históricamente gran aliado del Paraguay”, expresó Peña.

El dinero servirá para financiar empresas y diversos proyectos del sector privado, principalmente en las áreas de telecomunicación, agronegocios, infraestructura e instituciones financieras.

Esta histórica emisión tendrá intereses fijos o variables, dependiendo de los términos de cada emprendimiento. Los bonos se colocarán en la Bolsas de Valores y Productos de Asunción (BVPSA).

El titular del BID, Luis Alberto Moreno, señaló que la intención de la banca no apunta a endeudar al Paraguay, sino apoyarlo en sus proyectos de desarrollo.

Igualmente, a consideración del sector privado, el anuncio es muy bueno. En ese sentido, el presidente del banco Regional, Raúl Vera Bogado, ex titular del BCP, sostuvo que esta decisión del BID no generará ninguna competencia con el sistema financiero formal, ya que, al contrario, emitirá títulos en moneda nacional, lo que implica que aparte del apoyo que brinda habrá una fuente de financiamiento en guaraníes.

LA IMPORTANCIA DEL BID

El banco es un aliado estratégico para el crecimiento paraguayo, con el respaldo a numerosos proyectos en distintas áreas, como las de infraestructura, turismo, social, innovación y juventud. Como muestra del interés recíproco se pueden mencionar dos iniciativas que tienen el respaldo de la organización, como la construcción del Metrobús y la reconversión de Asunción, que benefician y beneficiarán a miles de familias.

Como segundo punto, señalemos que estas citas dejan en claro el alto nivel de posicionamiento que ha logrado Paraguay en los últimos años, atendiendo a que para la designación de la sede, el BID debió realizar una evaluación previa y considerar numerosos factores rigurosos, como la situación de la economía, la infraestructura para la cantidad de gente que asistirá, entre otros. Paraguay fue seleccionado para este año y tiene el compromiso de dejar en alto el nombre país.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta