Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Nacionales
Campesinos levantan manifestación frente a Indert
07-04-2017 8:05:33 | Fuente: zanjapyta.com

Tras permanecer varios días acampando frente a la sede del Indert, los líderes campesinos finalmente levantaron la manifestación tras llegar a un acuerdo con el titular del ente.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, firmó un acuerdo con los campesinos que mantenían una medida de fuerza frente a la sede estatal.

En el Poder Judicial se destrabó la situación de la colonia María Nidia, conocida como ex Laterza Cué, sobre la cual pesaba una orden de no innovar a raíz de un litigio iniciado por propietarios anteriores.

Para la regularización jurídica de las tierras, las próxima semana comenzarán los trabajos técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).

De esta manera, los integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) se retiraron satisfechos y suspendieron las protestas.

Por otro lado, también se avanzó en la solución de los casos de los asentamientos de Carayaó y Entre Ríos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta