Trece muertos dejó el fin de semana // Periodistas marcharán para exigir contratos colectivos // Solicitan construcción de empedrado y polideportivo en esta ciudad // Abogado irá a Tacumbú // Organizan “karu guasu contra la enmienda” // Banco Mundial ratifica apoyo en proyectos a Paraguay // Entre oficialistas ya barajan ‘posibles delfines’, diputado esgrime su figura: Afara // Policía de Pedro Juan niega amenaza a periodistas argentinos: “Es todo teatro” // Tormentas para 11 departamentos // Paraguay abrirá una oficina comercial en Dubái ante interés de empresarios // Cartes responde a los que le piden que siga // Jueves Santo fresco a cálido // Arranca la Semana Santa con bendición de palmas // Estricto control para Semana Santa // Campesinos levantan manifestación frente a Indert // Lluvias para el fin de semana // Hallan cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Fortuna Guazú // Empleados de gráfica roban productos por G. 60 millones // Viernes caluroso y sin lluvias // Integrante del BID emitirá bonos por US$ 180 millones en Paraguay //
Locales
Arranca la Semana Santa con bendición de palmas
09-04-2017 16:50:10 | Fuente: zanjapyta.com

ZANJA PYTA: La comunidad católica de esta ciudad celebró este domingo el inicio de la Semana Santa con el acto de bendición de las palmas, que representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, Los creyentes acudieron a la misa en la vicaria Cristo Redentor desde tempranas de hoy domingo.

En la fecha se realizó la misa del Domingo de Ramos en la vicaria Cristo Redentor de esta ciudad con una buena concurrencia de fieles de los diferentes lugares.

La misa de la fecha representa uno de los actos litúrgicos más concurridos, debido a que da inicio a la Semana Santa y los fieles aprovechan para renovar su fe.

En la ocasión, se recuerdan pasajes bíblicos que hacen referencia a la entrada de Jesús a la ciudad santa de Jerusalén.

Las familias asisten con sus palmas para la bendición, tras el acto, los ramos son utilizados como proyectores del hogar y se los ubica en las puertas y ventanas.
Igualmente, en algunos hogares aún se conserva la costumbre de tejer los reliques y usarlos como pulseras.  Fotos: Lidio Martinez



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta