Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Locales
Arranca la Semana Santa con bendición de palmas
09-04-2017 16:50:10 | Fuente: zanjapyta.com

ZANJA PYTA: La comunidad católica de esta ciudad celebró este domingo el inicio de la Semana Santa con el acto de bendición de las palmas, que representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, Los creyentes acudieron a la misa en la vicaria Cristo Redentor desde tempranas de hoy domingo.

En la fecha se realizó la misa del Domingo de Ramos en la vicaria Cristo Redentor de esta ciudad con una buena concurrencia de fieles de los diferentes lugares.

La misa de la fecha representa uno de los actos litúrgicos más concurridos, debido a que da inicio a la Semana Santa y los fieles aprovechan para renovar su fe.

En la ocasión, se recuerdan pasajes bíblicos que hacen referencia a la entrada de Jesús a la ciudad santa de Jerusalén.

Las familias asisten con sus palmas para la bendición, tras el acto, los ramos son utilizados como proyectores del hogar y se los ubica en las puertas y ventanas.
Igualmente, en algunos hogares aún se conserva la costumbre de tejer los reliques y usarlos como pulseras.  Fotos: Lidio Martinez



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta