INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Se hizo pasar por agente bancario y despojó a una mujer de G. 15 millones
03-05-2017 5:50:33 | Fuente: zanjapyta.com

A través de un audio que circula vía WhatsApp, una mujer denuncia haber sido víctima de robo por parte de un desconocido que se comunicó con ella haciéndose pasar por agente de un banco privado. Le despojaron de G. 15 millones que fueron transferidos a billeteras de telefonía celular.

En el audio, la mujer empieza diciendo que el miércoles un supuesto agente del Banco Itaú se comunicó con su madre a través de la línea baja, informándole que su tarjeta de débito a través de la cual cobra su jubilación estaba próxima a vencer. Esta fue una información certera porque el mes en que fenecía el plástico era abril del 2017.

El hombre le dijo a la madre, siempre según el relato de la hija, que necesitaba corroborar sus datos para que el courrier pase por su vivienda a dejarle el plástico. Sin embargo, el supuesto agente le mencionó a la madre que tenía unos guaraníes de saldo y un dinero protegido de G. 2 millones que percibió por ser jubilada del Ministerio de Hacienda.

La madre, al no saber manejar la situación, aguarda que su hija se comunique con ella para comentarle lo que ocurrió, sin sospechar aún de que el desenlace iba a ser otro. Allí entra la hija a hacerse cargo de la situación.

La madre proveyó al supuesto agente de número de su hija y éste se comunicó con ella. “Me llama desde un número privado y se hace pasar como un agente de Itaú. Le dije que yo no tengo conmigo la tarjeta de mi mamá y ella tampoco se puede acercar a un cajero y que iba a vincular mi cuenta al número de mi mamá para que pueda realizar transacciones online”, dijo.

Según se puede entender a partir del relato, la hija le dio sus datos para que ella pueda transferir dinero de la cuenta de su madre a su cuenta y así retirarle su dinero. “Le proporcioné mi numero de cédula y me preguntó la última vez que saqué dinero, de dónde, el monto, preguntas que te hacen si vos sos cliente de Itaú. Empezó a corroborar mis datos. Toda la info tenía”, expresó.

“Esta persona corta y, como yo tengo vinculado mi correo a mi cuenta, me empezaron a llegar correos de montos de G. 2.000.000 de carga de saldo a números que no conocía”, dijo la hija quien, desesperada, llamó al call center de Itaú para que le bloqueen su cuenta.

Dijo que tenía G. 1.500.000 de saldo que era lo que le sobraba de su salario que acababa de cobrar el día anterior y G. 2.700.000 de saldo en concepto de ahorro programado. “En el ínterin que yo llamé a Itaú ya transfirió G. 4.276.000 a varios números de Tigo”, expresó.

La víctima expresó que, como Itaú no le bloqueó la cuenta, el delincuente que se hizo pasar por agente hizo un préstamo de G. 15.000.000 a su nombre a través de la aplicación y logró transferir G. 7 millones a dos números de celular.

Dijo que el hecho fue denunciado a la Fiscalía y que decidió divulgar lo que le pasó a través de un audio de WhatsApp para alertar a la gente. “Ojalá les sirva de aprendizaje. Tengo que pagar, perdí todo mi dinero. Tengo que pagar dos préstamos: uno que hice para la operación de mamá y este de casi 15 millones que tengo que devolver en 36 cuotas. Le debo G. 32 millones al banco”, concluyó.

Intentamos comunicarnos con el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza y con el jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, Abel Cañete, para obtener más detalles al respecto pero ninguno respondió a nuestras llamadas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta