Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Se hizo pasar por agente bancario y despojó a una mujer de G. 15 millones
03-05-2017 5:50:33 | Fuente: zanjapyta.com

A través de un audio que circula vía WhatsApp, una mujer denuncia haber sido víctima de robo por parte de un desconocido que se comunicó con ella haciéndose pasar por agente de un banco privado. Le despojaron de G. 15 millones que fueron transferidos a billeteras de telefonía celular.

En el audio, la mujer empieza diciendo que el miércoles un supuesto agente del Banco Itaú se comunicó con su madre a través de la línea baja, informándole que su tarjeta de débito a través de la cual cobra su jubilación estaba próxima a vencer. Esta fue una información certera porque el mes en que fenecía el plástico era abril del 2017.

El hombre le dijo a la madre, siempre según el relato de la hija, que necesitaba corroborar sus datos para que el courrier pase por su vivienda a dejarle el plástico. Sin embargo, el supuesto agente le mencionó a la madre que tenía unos guaraníes de saldo y un dinero protegido de G. 2 millones que percibió por ser jubilada del Ministerio de Hacienda.

La madre, al no saber manejar la situación, aguarda que su hija se comunique con ella para comentarle lo que ocurrió, sin sospechar aún de que el desenlace iba a ser otro. Allí entra la hija a hacerse cargo de la situación.

La madre proveyó al supuesto agente de número de su hija y éste se comunicó con ella. “Me llama desde un número privado y se hace pasar como un agente de Itaú. Le dije que yo no tengo conmigo la tarjeta de mi mamá y ella tampoco se puede acercar a un cajero y que iba a vincular mi cuenta al número de mi mamá para que pueda realizar transacciones online”, dijo.

Según se puede entender a partir del relato, la hija le dio sus datos para que ella pueda transferir dinero de la cuenta de su madre a su cuenta y así retirarle su dinero. “Le proporcioné mi numero de cédula y me preguntó la última vez que saqué dinero, de dónde, el monto, preguntas que te hacen si vos sos cliente de Itaú. Empezó a corroborar mis datos. Toda la info tenía”, expresó.

“Esta persona corta y, como yo tengo vinculado mi correo a mi cuenta, me empezaron a llegar correos de montos de G. 2.000.000 de carga de saldo a números que no conocía”, dijo la hija quien, desesperada, llamó al call center de Itaú para que le bloqueen su cuenta.

Dijo que tenía G. 1.500.000 de saldo que era lo que le sobraba de su salario que acababa de cobrar el día anterior y G. 2.700.000 de saldo en concepto de ahorro programado. “En el ínterin que yo llamé a Itaú ya transfirió G. 4.276.000 a varios números de Tigo”, expresó.

La víctima expresó que, como Itaú no le bloqueó la cuenta, el delincuente que se hizo pasar por agente hizo un préstamo de G. 15.000.000 a su nombre a través de la aplicación y logró transferir G. 7 millones a dos números de celular.

Dijo que el hecho fue denunciado a la Fiscalía y que decidió divulgar lo que le pasó a través de un audio de WhatsApp para alertar a la gente. “Ojalá les sirva de aprendizaje. Tengo que pagar, perdí todo mi dinero. Tengo que pagar dos préstamos: uno que hice para la operación de mamá y este de casi 15 millones que tengo que devolver en 36 cuotas. Le debo G. 32 millones al banco”, concluyó.

Intentamos comunicarnos con el fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza y con el jefe de Delitos Económicos de la Policía Nacional, Abel Cañete, para obtener más detalles al respecto pero ninguno respondió a nuestras llamadas.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta