Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Apertura de 3 maquiladoras inyectará US$ 1,5 millones
06-05-2017 5:03:06 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Industria y Comercio aprobó tres proyectos de maquila que invertirán en el país más de un millón y medio de dólares. Las fábricas se instalarán en Central y Alto Paraná.

Uno de los programas aprobados bajo la ley de maquila, es el de San Antonio Textil SA, que se ubicará en Fernando de la Mora y se dedicará al rubro de tejido de punto.

También obtuvo el visto bueno el proyecto del Grupo Flash Paraguay SA, que tendrá sus instalaciones fabriles en Asunción.

Por su parte, la fábrica de Producción de Prendas Deportivas y Inbraled SA funcionará en Ciudad del Este.

La ejecución de estas propuestas comerciales traerán en su conjunto una inyección económica superior a un millón y medio de dólares.

Representantes del MIC a resaltaron que la apertura de las tres maquiladoras cumplen con la idea de ampliar las zonas de ubicación de este tipo de negocios, desde las áreas fronterizas hacia el centro del país.

Desde el 2014 hasta la actualidad suman 85 nuevas industrias de exportación instaladas en el país, las cuales totalizaron una inversión de 179.252.000 dólares y la generación de 6.896 empleos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta