INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Apertura de 3 maquiladoras inyectará US$ 1,5 millones
06-05-2017 5:03:06 | Fuente: zanjapyta.com

El Ministerio de Industria y Comercio aprobó tres proyectos de maquila que invertirán en el país más de un millón y medio de dólares. Las fábricas se instalarán en Central y Alto Paraná.

Uno de los programas aprobados bajo la ley de maquila, es el de San Antonio Textil SA, que se ubicará en Fernando de la Mora y se dedicará al rubro de tejido de punto.

También obtuvo el visto bueno el proyecto del Grupo Flash Paraguay SA, que tendrá sus instalaciones fabriles en Asunción.

Por su parte, la fábrica de Producción de Prendas Deportivas y Inbraled SA funcionará en Ciudad del Este.

La ejecución de estas propuestas comerciales traerán en su conjunto una inyección económica superior a un millón y medio de dólares.

Representantes del MIC a resaltaron que la apertura de las tres maquiladoras cumplen con la idea de ampliar las zonas de ubicación de este tipo de negocios, desde las áreas fronterizas hacia el centro del país.

Desde el 2014 hasta la actualidad suman 85 nuevas industrias de exportación instaladas en el país, las cuales totalizaron una inversión de 179.252.000 dólares y la generación de 6.896 empleos.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta