Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Reiteran compromiso del Gobierno con la libertad de expresión
06-05-2017 5:24:54 | Fuente: zanjapyta.com

El canciller Eladio Loizaga dijo que el Gobierno está comprometido con la libertad de expresión y que existe la voluntad de establecer un mecanismo de protección para los comunicadores.

Loizaga recibió este viernes al relator al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Edison Lanza, a quien ratificó el compromiso del gobierno paraguayo con la libertad de expresión.

El canciller renovó el compromiso que tiene el gobierno del Paraguay con la promoción y la protección de la libertad de expresión y que está abierto a trabajar en los temas y los avances que existen en el acceso a la información.

Sobre la protección a los periodistas, Loizaga informó al relator de la CIDH la voluntad gubernamental de establecer un mecanismo de protección efectiva para los comunicadores.

Recordó que existe un proyecto de ley en el Congreso que también recoge conceptos de los organismos internacionales.

“Yo creo que será un programa positivo para los periodistas que trabajan en situaciones de riesgo, y que implica prevenir situaciones de violencia, establecer medidas de protección en aquellos casos donde hay un riesgo efectivo que puede ser inminente. También investigar los casos de violencia contra periodistas. Si esas tres patas funcionan bien, habrá avances considerables en este tema que es importante para los comunicadores”, sostuvo el canciller, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta