Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Policías detenidos con 8.721 kilos de marihuana
11-05-2017 6:48:52 | Fuente: zanjapyta.com

Agentes de la Senad detuvieron a seis policías y a dos civiles en Misiones, con casi nueve toneladas de marihuana. Se cree que los uniformados estaban custodiando el camión para luego cobrar un dinero a cambio de liberar la carga.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la altura del km 210 de la ruta Mariscal López, departamento de Misiones, cuando efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes manejaban informes de inteligencia sobre la existencia de esta carga, llegaron hasta el sitio para la incautación.

Además de los responsables de los estupefacientes, también hallaron a seis policías que aparentemente iban custodiando el tractocamión, que tenía como destino final Argentina.

“Es un trabajo que se inició hace varios días y surge de que hay agentes policiales y un grupo de personas de una asociación que hacían privación de libertad canjeando el tráfico”, comentó la fiscal Lorena Ledesma en contacto con la 970 AM.

Aseguró que algunos de los uniformados pertenecían a la Brigada Central de San Lorenzo, la División de Antinarctóticos de Pilar y otros. Se cree que los agentes estaban reteniendo la carga desde las 9:00 de la mañana de ayer.

Los intervinientes incautaron un camión que transportaba la droga y un automóvil Kia Rio que actuaba de puntero y una camioneta Toyota Hilux. A los civiles involucrados los identificaron como: Joel Leiva Acosta y José Manuel Lugo Da Ponte.

Los policías implicados son: el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Darío Bernardo Pimiente Estigarribia, el suboficial mayor Eriberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho y el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez.

Según el ministro de la Senad, Francisco Ayala, las toneladas de marihuana provenían de la zona norte del país.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta