INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Policías detenidos con 8.721 kilos de marihuana
11-05-2017 6:48:52 | Fuente: zanjapyta.com

Agentes de la Senad detuvieron a seis policías y a dos civiles en Misiones, con casi nueve toneladas de marihuana. Se cree que los uniformados estaban custodiando el camión para luego cobrar un dinero a cambio de liberar la carga.

El procedimiento se llevó a cabo ayer a la altura del km 210 de la ruta Mariscal López, departamento de Misiones, cuando efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes manejaban informes de inteligencia sobre la existencia de esta carga, llegaron hasta el sitio para la incautación.

Además de los responsables de los estupefacientes, también hallaron a seis policías que aparentemente iban custodiando el tractocamión, que tenía como destino final Argentina.

“Es un trabajo que se inició hace varios días y surge de que hay agentes policiales y un grupo de personas de una asociación que hacían privación de libertad canjeando el tráfico”, comentó la fiscal Lorena Ledesma en contacto con la 970 AM.

Aseguró que algunos de los uniformados pertenecían a la Brigada Central de San Lorenzo, la División de Antinarctóticos de Pilar y otros. Se cree que los agentes estaban reteniendo la carga desde las 9:00 de la mañana de ayer.

Los intervinientes incautaron un camión que transportaba la droga y un automóvil Kia Rio que actuaba de puntero y una camioneta Toyota Hilux. A los civiles involucrados los identificaron como: Joel Leiva Acosta y José Manuel Lugo Da Ponte.

Los policías implicados son: el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial primero Darío Bernardo Pimiente Estigarribia, el suboficial mayor Eriberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho y el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez.

Según el ministro de la Senad, Francisco Ayala, las toneladas de marihuana provenían de la zona norte del país.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta