Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Marito desea crear fundación “Mandarina”
15-05-2017 15:03:27 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Mario Abdo Benítez (ANR) indicó que está viendo la posibilidad de crear una fundación que lleve el nombre de “Mandarina”, tras la detención del menor que robó la fruta en el interior de su vivienda durante la jornada del domingo.

El senador colorado de la disidencia, Mario Abdo Benitez, en comunicación con la 970 AM, se refirió al caso del adolescente detenido tras robar mandarinas y limones en el interior de su vivienda en Asunción.

Al respecto, al darse cuenta que era un menor de edad, el legislador aclaró que no iba a presentar cargos contra el mismo.

Así también comentó que pretende apoyar o crear una fundación con el nombre “mandarina”, y adelantó que se acercará a la familia para saber si el menor quiere estudiar. No obstante, dijo: “No quiero politizar la cuestión”.

“Esto es parte de la realidad social que tenemos que combatir desde la política”, comentó. “Entrar a una propiedad privada no es el camino pero es el fruto de un modelo de exclusión y de una mala política”, resaltó además.

Abdo Benítez detalló que, ayer domingo, un vecino vio que tres jóvenes ingresaron a la casa tras saltar la muralla. Luego, los guardias hicieron disparos intimidatorios al aire, dos lograron darse a la fuga y uno pudo ser detenido. “Nos preocupamos porque mis hijos estaban solos en la casa. Cuando pasa todo es fácil contar el relato, en el momento no es así”, acotó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta