INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
Marito desea crear fundación “Mandarina”
15-05-2017 15:03:27 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Mario Abdo Benítez (ANR) indicó que está viendo la posibilidad de crear una fundación que lleve el nombre de “Mandarina”, tras la detención del menor que robó la fruta en el interior de su vivienda durante la jornada del domingo.

El senador colorado de la disidencia, Mario Abdo Benitez, en comunicación con la 970 AM, se refirió al caso del adolescente detenido tras robar mandarinas y limones en el interior de su vivienda en Asunción.

Al respecto, al darse cuenta que era un menor de edad, el legislador aclaró que no iba a presentar cargos contra el mismo.

Así también comentó que pretende apoyar o crear una fundación con el nombre “mandarina”, y adelantó que se acercará a la familia para saber si el menor quiere estudiar. No obstante, dijo: “No quiero politizar la cuestión”.

“Esto es parte de la realidad social que tenemos que combatir desde la política”, comentó. “Entrar a una propiedad privada no es el camino pero es el fruto de un modelo de exclusión y de una mala política”, resaltó además.

Abdo Benítez detalló que, ayer domingo, un vecino vio que tres jóvenes ingresaron a la casa tras saltar la muralla. Luego, los guardias hicieron disparos intimidatorios al aire, dos lograron darse a la fuga y uno pudo ser detenido. “Nos preocupamos porque mis hijos estaban solos en la casa. Cuando pasa todo es fácil contar el relato, en el momento no es así”, acotó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta