Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
Marito desea crear fundación “Mandarina”
15-05-2017 15:03:27 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Mario Abdo Benítez (ANR) indicó que está viendo la posibilidad de crear una fundación que lleve el nombre de “Mandarina”, tras la detención del menor que robó la fruta en el interior de su vivienda durante la jornada del domingo.

El senador colorado de la disidencia, Mario Abdo Benitez, en comunicación con la 970 AM, se refirió al caso del adolescente detenido tras robar mandarinas y limones en el interior de su vivienda en Asunción.

Al respecto, al darse cuenta que era un menor de edad, el legislador aclaró que no iba a presentar cargos contra el mismo.

Así también comentó que pretende apoyar o crear una fundación con el nombre “mandarina”, y adelantó que se acercará a la familia para saber si el menor quiere estudiar. No obstante, dijo: “No quiero politizar la cuestión”.

“Esto es parte de la realidad social que tenemos que combatir desde la política”, comentó. “Entrar a una propiedad privada no es el camino pero es el fruto de un modelo de exclusión y de una mala política”, resaltó además.

Abdo Benítez detalló que, ayer domingo, un vecino vio que tres jóvenes ingresaron a la casa tras saltar la muralla. Luego, los guardias hicieron disparos intimidatorios al aire, dos lograron darse a la fuga y uno pudo ser detenido. “Nos preocupamos porque mis hijos estaban solos en la casa. Cuando pasa todo es fácil contar el relato, en el momento no es así”, acotó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta