Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Marito desea crear fundación “Mandarina”
15-05-2017 15:03:27 | Fuente: zanjapyta.com

El senador Mario Abdo Benítez (ANR) indicó que está viendo la posibilidad de crear una fundación que lleve el nombre de “Mandarina”, tras la detención del menor que robó la fruta en el interior de su vivienda durante la jornada del domingo.

El senador colorado de la disidencia, Mario Abdo Benitez, en comunicación con la 970 AM, se refirió al caso del adolescente detenido tras robar mandarinas y limones en el interior de su vivienda en Asunción.

Al respecto, al darse cuenta que era un menor de edad, el legislador aclaró que no iba a presentar cargos contra el mismo.

Así también comentó que pretende apoyar o crear una fundación con el nombre “mandarina”, y adelantó que se acercará a la familia para saber si el menor quiere estudiar. No obstante, dijo: “No quiero politizar la cuestión”.

“Esto es parte de la realidad social que tenemos que combatir desde la política”, comentó. “Entrar a una propiedad privada no es el camino pero es el fruto de un modelo de exclusión y de una mala política”, resaltó además.

Abdo Benítez detalló que, ayer domingo, un vecino vio que tres jóvenes ingresaron a la casa tras saltar la muralla. Luego, los guardias hicieron disparos intimidatorios al aire, dos lograron darse a la fuga y uno pudo ser detenido. “Nos preocupamos porque mis hijos estaban solos en la casa. Cuando pasa todo es fácil contar el relato, en el momento no es así”, acotó.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta