Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
“Separado” de Lugo, Blas y su grupo retoman la lucha por los cargos electivos
15-05-2017 15:25:33 | Fuente: zanjapyta.com

Tras el fallido intento de la enmienda pro rekutú (en el que promovía la candidatura de Fernando Lugo), el llanismo retornó a la puja partidaria, esta vez de cara a las internas previstas para el 17 de diciembre próximo.

El senador Llano lanzó su proyecto “Central 2018” de su agrupación “Equipo Joven” en Mariano Roque Alonso. Allí “bendijo” la postulación para diputado de Marcelo Salinas, esposo de la intendenta Carolina Aranda. Asímismo reflotó las candidaturas de Blas Lanzoni (para la interna presidencial), y de la los candidatos a parlamentarios y gobernadores del primer departamento.

Llano confirmó la candidatura de Salinas, reiterando que, “Es una candidatura más que merecida, y no, porque sea el marido. Mariano Roque Alonso va a tener un diputado con el trabajo de este equipo que recorre casa por casa, y que así Carolina Aranda se convirtió en Intendente”, afirmó.

La intedenta de Mariano Roque alonso aseguró por su parte que el único camino de lograr las metas,es consolidando la paz partidaria. Necesitamos de una unidad partidaria, pedimos al presidente del PLRA, Efraín Alegre, que nos una, que pacifique. No necesitamos más razones para dividirnos. Queremos llegar al Poder, demostramos con nuestras diferentes gestiones que trabajamos por la gente, pero desintegrados no vamos a llegar a ningún lado, solo tendremos el fracaso directo”, dijo.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta