INC dona avión a estudiantes de la UNA // Símbolo de la arquitectura paraguaya podría convertirse en playa de vehículos // Paraguay venderá energía del Acaray a un estado del Brasil // Agilizarán trámites de auditorías con nuevo sistema // Aprueban uso de cemento nacional en obras viales // Vem aí o arraiá da Escola Estadual Pedro Afonso // La tecnología para visión nocturna avistó columna de EPP y ‘campanas’ operaron // Convocan a empresas a construir más de 200 casas // Encuesta en ANR: perfil de “técnico-político”, preferido por electores republicanos // Diputados aprueba control a financiamiento político // Diputados insta a la Municipalidad a rescindir contrato con Parxin // Maltratar a los animales costará dos años de cárcel // Senavitat adquiere casas rematadas e implicada en estafa es detenida // Debido a conflicto en Guairá, funcionarios corren riesgo de no cobrar sus salarios // Tras robo agravado detienen a delincuentes // Una buena parte de la dirigencia de Asunción no acepta a Santiago Peña // Unos 1.600 policías brindarán seguridad en el superclásico // Complot en WhatsApp: Defensa de Masi pide desestimar la causa // Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse // Falleció El Indio Pantaneiro //
Nacionales
“Separado” de Lugo, Blas y su grupo retoman la lucha por los cargos electivos
15-05-2017 15:25:33 | Fuente: zanjapyta.com

Tras el fallido intento de la enmienda pro rekutú (en el que promovía la candidatura de Fernando Lugo), el llanismo retornó a la puja partidaria, esta vez de cara a las internas previstas para el 17 de diciembre próximo.

El senador Llano lanzó su proyecto “Central 2018” de su agrupación “Equipo Joven” en Mariano Roque Alonso. Allí “bendijo” la postulación para diputado de Marcelo Salinas, esposo de la intendenta Carolina Aranda. Asímismo reflotó las candidaturas de Blas Lanzoni (para la interna presidencial), y de la los candidatos a parlamentarios y gobernadores del primer departamento.

Llano confirmó la candidatura de Salinas, reiterando que, “Es una candidatura más que merecida, y no, porque sea el marido. Mariano Roque Alonso va a tener un diputado con el trabajo de este equipo que recorre casa por casa, y que así Carolina Aranda se convirtió en Intendente”, afirmó.

La intedenta de Mariano Roque alonso aseguró por su parte que el único camino de lograr las metas,es consolidando la paz partidaria. Necesitamos de una unidad partidaria, pedimos al presidente del PLRA, Efraín Alegre, que nos una, que pacifique. No necesitamos más razones para dividirnos. Queremos llegar al Poder, demostramos con nuestras diferentes gestiones que trabajamos por la gente, pero desintegrados no vamos a llegar a ningún lado, solo tendremos el fracaso directo”, dijo.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta