Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Falleció El Indio Pantaneiro
17-05-2017 6:00:20 | Fuente: zanjapyta.com

FUERTE OLIMPO: Artista de vocación, su verdadero nombre era Hilario Ramírez Aquino, más conocido como “El Indio Pantaneiro”, nombre artístico con el cual se hizo popular y pudo mostrar su arte de cantor por varias ciudades paraguayas y brasileñas.

Era oriundo de Fuerte Olimpo, perteneciente a una familia humilde, apenas pudo culminar sus estudios primario; sin embargo, desde muy pequeño se caracterizó por su gran destreza en la ejecución del teclado y una exquisita voz musical a pesar de no tener estudios superiores referentes a dichos arte.

Pantaneiro ofrecía su show musical en grandes festivales y eventos sociales como animación de fiestas en Alto Paraguay, pero sobre todo en las ciudades brasileñas de la zona de Matto Groso do Sul, Brasil, donde era admirado por los pobladores por sus cualidades musicales.

En el vecino país, “Pantaneiro” era apreciado por sus numerosas interpretaciones de canciones sertanejas. De hecho, la muerte repentina de este gran artista causa una verdadera consternación a sus numerosos seguidores y eso se pudo evidenciar a través de los miles de mensajes expresados en las redes sociales.

“El Indio Pantaneiro” murió a la edad de 44 años en la tarde de este martes en la ciudad de Concepción donde residía últimamente. Sufrió un ataque cardíaco. A las 8:00 de este martes, un avión de la Fuerza Aérea llevará los restos del artista desde Concepción hasta Olimpo. Foto: Lidio Martinez



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta