Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Golpe en Diputados: Liberales no descartan iniciar juicio político a Cartes
07-06-2017 12:25:46 | Fuente: zanjapyta.com

Los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no descartan iniciar un juicio político contra el presidente de la República, Horacio Cartes, si se concreta el plan oficialista en la Cámara de Baja. Responsabilizan al mandatario de querer nuevamente atropellar una institución.

Intensas negociaciones existen actualmente en la cámara legislativa a pocas horas de desarrollarse la sesión ordinaria. Todo apunta a que el oficialismo colorado intentaría modificar el reglamento interno para luego cambiar a los integrantes de la mesa directiva.

Hasta el momento no se sabe si lograron la mayoría de votos para llevar adelante su plan. Desde el sector cartista dicen que reúnen los votos, mientras que en la oposición mencionan que los números están cerrados.

La intención del oficialismo es sacar de la presidencia al diputado Hugo Velázquez, quien pasó a carpas de la disidencia colorada tras el fracaso del proyecto de reelección. También buscan cambiar al representante de esa cámara ante el Consejo de la Magistratura.

Los diputados, a mediados del actual periodo legislativo, habían modificado su reglamento interno para que la mesa directiva tuviera un mandato de dos años y medio, lo cual aseguraba que Hugo Velázquez sea el presidente hasta junio del 2018.

El diputado liberal Antonio Buzarquis afirmó que de prosperar el plan de los colorados oficialistas van a accionar ante la Corte Suprema de Justicia y no descartan iniciar un juicio político contra el presidente Horacio Cartes.

"Si se diera la modificación del reglamento interno con el objetivo de cambiar a los miembros se estaría violando la Constitución Nacional y eso es causal de juicio político. Estaría hablando con mis colegas liberales para pedir juicio político al presidente por ser el responsable de esta crisis", expresó el legislador al canal informativo NoticiasPY.

Su correligionario Amado Florentín dijo que a los diputados colorados oficialistas les estarían apoyando seis parlamentarios liberales del sector llanista, mientras otros dos siguen en duda, quienes serían los actores principales para inclinar la balanza hacia uno u otro sector.

De concretarse los cambios en la sesión de este jueves, sería el mismo titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, el que ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, sostuvo que el plan apunta a sacarlo del cargo a él y a sus colegas Julio Javier Ríos, representante ante el Consejo de la Magistratura, y Eusebio Alvarenga, representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta