Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Ciencia made in Paraguay: lanzan primera sonda al espacio, consideran un hito
07-06-2017 12:48:04 | Fuente: zanjapyta.com

La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología plantó un hito en la historia científica de nuestro país: lanzó al espacio el primer globo sonda, que alcanzó una altura de 27.115 metros de altura.

La experiencia se encuadra dentro del proyecto Arapy y se realizó en la ciudad de San Bernardino y la recuperación se verificó en el Chaco Paraguayo.

“Este primer lanzamiento fue una misión de la Agencia Espacial del Paraguay en conjunto con la Facultad de Politécnica en el marco del Programa “Emoñepyrupy” (Dar inicio). La duración del vuelo hecho por el globo sonda fue de cinco horas, recorriendo una distancia distancia recorrida 55 kilómetros a una velocidad de ascenso 2 metros por segundo y una velocidad de descenso 5 metros por segundo”, informó Conacyt.

La meta de este proyecto apunta a expandir las investigaciones espaciales en Paraguay, así como a inspirar a jóvenes interesados en incursionar en el estudio de las ciencias y tecnologías, así como a carreras afines.

El globo sonda es un globo de látex grande capaz de llevar objetos en el espacio cercano. Estos globos están llenos de helio o hidrógeno y se expanden a medida que ascienden a través de la atmósfera terrestre. Los objetos que están conectados a un HAB y se les denominan a menudo como “tren de carga útil” y cada “carga útil” sirve par un propósito particular. Estos deben incluir un paracaídas, reflector de radar y sistema seguimiento.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta