Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Ciencia made in Paraguay: lanzan primera sonda al espacio, consideran un hito
07-06-2017 12:48:04 | Fuente: zanjapyta.com

La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología plantó un hito en la historia científica de nuestro país: lanzó al espacio el primer globo sonda, que alcanzó una altura de 27.115 metros de altura.

La experiencia se encuadra dentro del proyecto Arapy y se realizó en la ciudad de San Bernardino y la recuperación se verificó en el Chaco Paraguayo.

“Este primer lanzamiento fue una misión de la Agencia Espacial del Paraguay en conjunto con la Facultad de Politécnica en el marco del Programa “Emoñepyrupy” (Dar inicio). La duración del vuelo hecho por el globo sonda fue de cinco horas, recorriendo una distancia distancia recorrida 55 kilómetros a una velocidad de ascenso 2 metros por segundo y una velocidad de descenso 5 metros por segundo”, informó Conacyt.

La meta de este proyecto apunta a expandir las investigaciones espaciales en Paraguay, así como a inspirar a jóvenes interesados en incursionar en el estudio de las ciencias y tecnologías, así como a carreras afines.

El globo sonda es un globo de látex grande capaz de llevar objetos en el espacio cercano. Estos globos están llenos de helio o hidrógeno y se expanden a medida que ascienden a través de la atmósfera terrestre. Los objetos que están conectados a un HAB y se les denominan a menudo como “tren de carga útil” y cada “carga útil” sirve par un propósito particular. Estos deben incluir un paracaídas, reflector de radar y sistema seguimiento.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta