Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
Ciencia made in Paraguay: lanzan primera sonda al espacio, consideran un hito
07-06-2017 12:48:04 | Fuente: zanjapyta.com

La Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología plantó un hito en la historia científica de nuestro país: lanzó al espacio el primer globo sonda, que alcanzó una altura de 27.115 metros de altura.

La experiencia se encuadra dentro del proyecto Arapy y se realizó en la ciudad de San Bernardino y la recuperación se verificó en el Chaco Paraguayo.

“Este primer lanzamiento fue una misión de la Agencia Espacial del Paraguay en conjunto con la Facultad de Politécnica en el marco del Programa “Emoñepyrupy” (Dar inicio). La duración del vuelo hecho por el globo sonda fue de cinco horas, recorriendo una distancia distancia recorrida 55 kilómetros a una velocidad de ascenso 2 metros por segundo y una velocidad de descenso 5 metros por segundo”, informó Conacyt.

La meta de este proyecto apunta a expandir las investigaciones espaciales en Paraguay, así como a inspirar a jóvenes interesados en incursionar en el estudio de las ciencias y tecnologías, así como a carreras afines.

El globo sonda es un globo de látex grande capaz de llevar objetos en el espacio cercano. Estos globos están llenos de helio o hidrógeno y se expanden a medida que ascienden a través de la atmósfera terrestre. Los objetos que están conectados a un HAB y se les denominan a menudo como “tren de carga útil” y cada “carga útil” sirve par un propósito particular. Estos deben incluir un paracaídas, reflector de radar y sistema seguimiento.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta