Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
Investigan sabotaje en túnel del Superviaducto
08-06-2017 8:38:52 | Fuente: zanjapyta.com

René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del MOPC, explicó que el sistema de drenado automático del túnel del Superviaducto falló y originó la inundación en uno de los carriles. El funcionario no descartó un sabotaje.

​“A raíz de las intensas lluvias hubo acumulación de agua en el túnel, un nivel de 40 a 50 cm, ocurrió debido a falla en el tablero automático que acciona las bombas de agua. Es decir, no arrancaron las bombas entonces el agua se acumuló en el túnel”, detalló el ingeniero René Peralbo a la 970 AM.

Agregó que al tomar conocimiento de la situación, desde el MOPC convocaron al encargado de mantenimiento de la empresa que proveyó el equipo y accionó el comando manual para desagotar el carril afectado (dirección sur), que tomó cinco minutos. El jefe de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras dijo que resulta llamativo que con precipitaciones anteriores no se registró inundación.

“Nos preocupa que en tres eventos anteriores, lluvias con mayor intensidad y corte de luz, y el sistema funcionó normalmente el generador, el tablero y las bombas, ahora falló el automático. Ahora están revisando, en una hora vamos a tener el informe final. Esto está preparado para soportar mucha agua. A mí me resulta raro lo que pasó”, declaró.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta