Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Investigan sabotaje en túnel del Superviaducto
08-06-2017 8:38:52 | Fuente: zanjapyta.com

René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del MOPC, explicó que el sistema de drenado automático del túnel del Superviaducto falló y originó la inundación en uno de los carriles. El funcionario no descartó un sabotaje.

​“A raíz de las intensas lluvias hubo acumulación de agua en el túnel, un nivel de 40 a 50 cm, ocurrió debido a falla en el tablero automático que acciona las bombas de agua. Es decir, no arrancaron las bombas entonces el agua se acumuló en el túnel”, detalló el ingeniero René Peralbo a la 970 AM.

Agregó que al tomar conocimiento de la situación, desde el MOPC convocaron al encargado de mantenimiento de la empresa que proveyó el equipo y accionó el comando manual para desagotar el carril afectado (dirección sur), que tomó cinco minutos. El jefe de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras dijo que resulta llamativo que con precipitaciones anteriores no se registró inundación.

“Nos preocupa que en tres eventos anteriores, lluvias con mayor intensidad y corte de luz, y el sistema funcionó normalmente el generador, el tablero y las bombas, ahora falló el automático. Ahora están revisando, en una hora vamos a tener el informe final. Esto está preparado para soportar mucha agua. A mí me resulta raro lo que pasó”, declaró.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta