Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Investigan sabotaje en túnel del Superviaducto
08-06-2017 8:38:52 | Fuente: zanjapyta.com

René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del MOPC, explicó que el sistema de drenado automático del túnel del Superviaducto falló y originó la inundación en uno de los carriles. El funcionario no descartó un sabotaje.

​“A raíz de las intensas lluvias hubo acumulación de agua en el túnel, un nivel de 40 a 50 cm, ocurrió debido a falla en el tablero automático que acciona las bombas de agua. Es decir, no arrancaron las bombas entonces el agua se acumuló en el túnel”, detalló el ingeniero René Peralbo a la 970 AM.

Agregó que al tomar conocimiento de la situación, desde el MOPC convocaron al encargado de mantenimiento de la empresa que proveyó el equipo y accionó el comando manual para desagotar el carril afectado (dirección sur), que tomó cinco minutos. El jefe de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Obras dijo que resulta llamativo que con precipitaciones anteriores no se registró inundación.

“Nos preocupa que en tres eventos anteriores, lluvias con mayor intensidad y corte de luz, y el sistema funcionó normalmente el generador, el tablero y las bombas, ahora falló el automático. Ahora están revisando, en una hora vamos a tener el informe final. Esto está preparado para soportar mucha agua. A mí me resulta raro lo que pasó”, declaró.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta