Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
En Misiones aguardan recursos aprobados por el Ejecutivo
09-06-2017 7:01:31 | Fuente: zanjapyta.com

Los pobladores de Misiones aguardan la ayuda del Gobierno tras la aprobación de G. 10.000 millones para los damnificados de ese departamento. En los distritos de Villa Florida y Yabebyry más de 1.000 familias son las afectadas.

La situación sigue siendo preocupante en Villa Florida, que junto con Yabebyry, Ayolas y San Ignacio son los distritos más afectados por las inundaciones.

La última lluvia registrada este jueves fue de 101 mm y 243 son las familias afectadas en forma directa y que tuvieron que abandonar sus hogares.

"Lo preocupante es que va a llevar tiempo. Generalmente cuando crece el río en esta época es difícil para que pueda bajar nuevamente", expresó en Monumental AM el intendente de Villa Florida, Michel Flores.

El jefe comunal del movimiento cartista asegura que hasta el momento está conforme con la ayuda del Gobierno a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En Yabebyry son 800 las familias que están siendo asistidas. El intendente Ignacio Brizuela comentó que la ciudad está casi completamente "canalizada" para guiar a las aguas y evitar que inunden más viviendas. 

Lamentó que por falta de caminos los cultivos se echaron a perder y animales murieron antes que puedan ser vendidos o trasladados a otras zonas. Una empresa fue adjudicada en el 2012 para obras de infraestructura pero cinco años después aún no culminaron. 
Las cuatro ciudades mencionadas fueron declaradas en emergencia por el Congreso Nacional y por su parte el Ejecutivo promulgó la ley por la cual se modifica el presupuesto 2017 para destinar G. 10.000 millones a los damnificados de Misiones.

El próximo miércoles las autoridades se reunirán para establecer el mecanismo de uso de los recursos.

A Ayolas le corresponde G. 3.000 millones, a San Ignacio la misma cantidad, en tanto que Yabebyry debe recibir G. 2.500 millones y Villa Florida G. 1.500 millones.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta