Preparan primer campeonato distrital de la Lista 4 // Detuvieron a hinchas por supuestos disparos // FTC se desplaza hacia estancia atacada en Concepción // Conductor quedó dormido y chocó contra un árbol // Fortuna flamante campeón en el complejo Zanja Pyta // Errores de campaña de Peña generan nerviosismo y cambio de estrategia // Un sueño franjeado hecho realidad // Ya no más lluvias para lo que resta del sábado // Los no videntes se hacen sentir: realizan la primera correcaminata inclusiva // Darán US$ 1.000 a la Mipymes más innovadora // Persiste el pronóstico de precipitaciones // Más de 10 mil familias afectadas por temporal // Lluvias y tormentas eléctricas afectarían a casi toda la región Oriental // Menonitas piden a la FTC que abandone la zona norte // Recibió balazos por maltratar a su madre // Diputados pidieron combustible hasta en los días de receso // Candidato del “Pueblo de Dios” asegura que tienen 1 millón de seguidores // Quintana e Peluffo fazem avaliação do saúde mais perto de você em Sanga Puitã // SANESUL faz troca de equipamentos no distrito de Sanga Puitã a pedido do Vereador Edinho // Atención con billetes falsos de 100 mil guaraníes //
Nacionales
Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse
14-06-2017 15:49:44 | Fuente: zanjapyta.com

Si bien no existe cuantificación sistemática sobre cúanto es el nivel de ausentismo por casos de influenza en esta época del año, informes de empresas con experiencia en ese tipo de golpes, dan cuenta que el impacto comienza a sentirse.

Según el Ministerio de Salud, la mayor cantidad de casos se da en los meses de invierno, estación que se inicia el 21 de junio próximo. De ahí la importancia de vacunarse con anticipación, ya que las defensas del organismo aumentan a partir de la semana de recibida la vacuna. La dosis se debe aplicar anualmente y es una vacuna con un muy buen perfil de seguridad.

Hay 3 tipos de influenza: A, B y C. Los virus A y B pueden causar brotes y epidemias, por ello en las vacunas siempre se incluyen estos virus. Las vacunas antigripales trivalentes incluyen dos cepas A y una cepa B. En cambio, las cuadrivalentes incluyen una segunda cepa B, brindando una protección más amplia. En nuestro país están disponibles las vacunas trivalentes y cuadrivalentes.

ACCIONES PREVENTIVAS

Organizaciones de distintos rubros se encuentran trabajando en acciones de concienciación sobre esta gripe.

“Hace casi una década incursionamos en el rubro de seguridad industrial, ocupacional y medio ambiente” destacó. “Trabajar con insumos de protección personal y equipos de seguridad nos enseñó la importancia de la prevención. Por eso la salud se relaciona con lo que hacemos, más aun con una enfermedad que provoca gran ausentismo laboral”, señaló Luis Caballero, titular de Distrifluvial Paraguay, suministradora de servicios de transporte fluvial.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta