Docentes siguen firmes con la huelga y aguardan una nueva reunión // Robaron G. 50 millones de un local: dueño acusa a sobrino // Hombre se electrocutó en una barcaza // Sube la temperatura: máxima llegará a los 26 grados // Docentes analizan huelga por tiempo indefinido // Sin lograr el subsidio, campesinos abandonan la plaza luego de 37 días // Docentes rechazan acuerdo con el Gobierno y anuncian huelga // Pillan que violaba y prostituía a sus hijas: Irá 16 años a prisión // Bebé de madre que dio a luz en coma saldrá de alta // Niña violada por su vecino queda embarazada, el sospechoso está prófugo // Médicos coreanos atienden gratis a más de 500 personas // Realizarán una maratón nacional de oración // Conductor de "Tierra Nativa" realiza campaña de solidaridad para recolectar alimentos // Hugo Javier sale al ataque por los votos en Areguá // Retiran gigantografías de la ruta Transchaco // Esperanza Martínez trata de grosero a Cartes por expresiones contra campesinos // Intendente argentino (de origen paraguayo) usaba a niños para vender drogas // Donar sangre es óptimo para la salud // El paraguayo tiene como deporte la automedicación, asegura especialista // Droga en camión de Gobernación de Amambay //
Nacionales
Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse
14-06-2017 15:49:44 | Fuente: zanjapyta.com

Si bien no existe cuantificación sistemática sobre cúanto es el nivel de ausentismo por casos de influenza en esta época del año, informes de empresas con experiencia en ese tipo de golpes, dan cuenta que el impacto comienza a sentirse.

Según el Ministerio de Salud, la mayor cantidad de casos se da en los meses de invierno, estación que se inicia el 21 de junio próximo. De ahí la importancia de vacunarse con anticipación, ya que las defensas del organismo aumentan a partir de la semana de recibida la vacuna. La dosis se debe aplicar anualmente y es una vacuna con un muy buen perfil de seguridad.

Hay 3 tipos de influenza: A, B y C. Los virus A y B pueden causar brotes y epidemias, por ello en las vacunas siempre se incluyen estos virus. Las vacunas antigripales trivalentes incluyen dos cepas A y una cepa B. En cambio, las cuadrivalentes incluyen una segunda cepa B, brindando una protección más amplia. En nuestro país están disponibles las vacunas trivalentes y cuadrivalentes.

ACCIONES PREVENTIVAS

Organizaciones de distintos rubros se encuentran trabajando en acciones de concienciación sobre esta gripe.

“Hace casi una década incursionamos en el rubro de seguridad industrial, ocupacional y medio ambiente” destacó. “Trabajar con insumos de protección personal y equipos de seguridad nos enseñó la importancia de la prevención. Por eso la salud se relaciona con lo que hacemos, más aun con una enfermedad que provoca gran ausentismo laboral”, señaló Luis Caballero, titular de Distrifluvial Paraguay, suministradora de servicios de transporte fluvial.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta