Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse
14-06-2017 15:49:44 | Fuente: zanjapyta.com

Si bien no existe cuantificación sistemática sobre cúanto es el nivel de ausentismo por casos de influenza en esta época del año, informes de empresas con experiencia en ese tipo de golpes, dan cuenta que el impacto comienza a sentirse.

Según el Ministerio de Salud, la mayor cantidad de casos se da en los meses de invierno, estación que se inicia el 21 de junio próximo. De ahí la importancia de vacunarse con anticipación, ya que las defensas del organismo aumentan a partir de la semana de recibida la vacuna. La dosis se debe aplicar anualmente y es una vacuna con un muy buen perfil de seguridad.

Hay 3 tipos de influenza: A, B y C. Los virus A y B pueden causar brotes y epidemias, por ello en las vacunas siempre se incluyen estos virus. Las vacunas antigripales trivalentes incluyen dos cepas A y una cepa B. En cambio, las cuadrivalentes incluyen una segunda cepa B, brindando una protección más amplia. En nuestro país están disponibles las vacunas trivalentes y cuadrivalentes.

ACCIONES PREVENTIVAS

Organizaciones de distintos rubros se encuentran trabajando en acciones de concienciación sobre esta gripe.

“Hace casi una década incursionamos en el rubro de seguridad industrial, ocupacional y medio ambiente” destacó. “Trabajar con insumos de protección personal y equipos de seguridad nos enseñó la importancia de la prevención. Por eso la salud se relaciona con lo que hacemos, más aun con una enfermedad que provoca gran ausentismo laboral”, señaló Luis Caballero, titular de Distrifluvial Paraguay, suministradora de servicios de transporte fluvial.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta