Radialista realiza projeto social pra ajudar famílias na fronteira // Fiscalía beneficia con sobreseimiento provisional al ex intendente Cárdenas // Mata a terrorista a 3,5 km de distancia // Ex policía asesinado a balazos en Ponta Porá // Asalto y forcejeo dejan un delincuente herido // Mujer mata a su pareja tras fuerte discusión // Clima cálido y sin lluvias todo el fin de semana // Ministra adelanta que Ejecutivo vetará impuesto a la soja // Matan a un joven dentro del cementerio // Castración química va contra derechos humanos de los violadores, dice abogado // Llega el invierno pero prevén menos frío desde hoy // Campeonato suíço abre inscrição com premiação de 100 mil R$ em Ponta Porã // Sanga Puitã o distrito abandonado pela administração municipal de Ponta Porã // Rubén Rodríguez se lanza para Gobernación Central con guiño del oficialismo // Habilitan sala de lactancia en Escolta Presidencial // Vereador Edinho Quintana pede solução para falta de matérias no laboratório do Hospital Regional // Jefa de sala de partos de hospital de Villa Elisa atiende por wifi // Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas // Influenza inicia golpes en empresas: ausentismo crece y salud pide vacunarse // Peña y el titular del Ejecutivo hacen campaña con inundados //
Nacionales
Diputados rechaza cambios en Ley que regula las Sociedades Anónimas
14-06-2017 16:12:03 | Fuente: zanjapyta.com

La Cámara de Diputados, se ratificó en su versión del proyecto de Ley "Que establece reglas de transparencia en el régimen de las Sociedades Constituidas por Acciones". El documento pretende evitar el lavado de dinero y la evasión impositiva utilizando este tipo de asociaciones.

Los parlamentarios no aceptaron las modificaciones que propuso el Senado, por lo que se ratificaron en el documento original.

El proyecto original pretende eliminar las acciones al portador y volverlas nominativas, de manera a conocer el origen del capital y con ello evitar el lavado de dinero o el blanqueamiento de capitales, así como la evasión impositiva.

El Senado introdujo modificaciones de algunos artículos.

Los senadores decidieron que toda sociedad constituida por acciones "pueda optar" por canjear sus acciones al portador a acciones nominativas. En el proyecto de Diputados el canje no es una opción, sino una obligación para el que se establece un plazo de dos años para el cambio de acciones nominativas y su comunicación ante la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda.

El texto que fue aprobado en Senadores y rechazado en Diputados, indica que en caso de mantener las acciones al portador se deberá llevar un registro de asistencia en libro de Asamblea, comunicar a la Abogacía del Tesoro sobre cambio de titularidad, venta o sucesión hereditaria de las acciones.

El artículo sexto del Senado, sobre la sanción aplicable, también fue motivo de debate puesto que en la versión de Diputados se indica que las sociedades que incumplan las disposiciones serán pasibles de multas por 50 y hasta 500 jornales mínimos.

Se plantea la suspensión de operaciones activas en caso que las sociedades no hayan nominado hasta el 90% de sus acciones como mínimo.

En el texto de Senadores, se indica que vencido el plazo quienes no cumplan las exigencias del artículo tercero quedarían inhabilitadas temporalmente para realizar operaciones con las entidades que integran el sistema financiero como ser: bancos, financieras, casas de cambio, casas de bolsa, cooperativas entre otras.

No se disponen de sanciones económicas como el proyecto originado en la Cámara de Diputados.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta