Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Usan a niños y tocan polca General Stroessner en actos de Peña y Cartes
28-06-2017 9:17:25 | Fuente: zanjapyta.com

Un peculiar recibimiento tuvo la dupla conformada por Santiago Peña y Luis Gneiting en un acto político partidario desarrollado ayer en la ciudad de Corpus Christi, Canindeyú: la polca Gral. Stroessner. En el mismo departamento y horas antes, en Katuete, el presidente Horacio Cartes participó de un acto donde los organizadores utilizaron a niños con pañuelos rojos al cuello, lo cual fue incluso difundido por la página oficial de la Presidencia en Twitter.

En la gráfica se pudo ver a un niño con el pañuelo al cuello y a su lado una niña vestida de paraguayita. El primero sujetó un mensaje de gratitud a Cartes "por las obras realizadas" en Katuete.

El acto político desarrollado en Corpus Christi contó también con la presencia del presidente Horacio Cartes y su comitiva de ministros, quienes más temprano participaron del acto de inauguración de la nueva ruta Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã.

El mitin, que reunió a unas 500 personas aproximadamente, se inició al son de la polca General Stroessner, utilizada en los actos oficiales de la época de la dictadura que cayó en 1989.

El acto proselitista fue en el marco de un almuerzo entre dirigentes de Canindeyú y la alta dirigencia del movimiento Honor Colorado (HC).

Cristina, diputada. En la ocasión se realizó el lanzamiento oficial de la campaña departamental Cristina Villalba, diputada, y Herminio Dávalos, gobernador. De esta manera, la legisladora apodada La Madrina buscará la reelección en la Cámara Baja.

Cartes destacó que al país le va bien cuando el Partido Colorado está bien. "No permitas que ni gripe tenga el partido ministro (Antonio) Barrios", señaló al encargado de la cartera de Salud.

Por su parte, Peña prometió seguir con la misma línea política del presidente Cartes, y agradeció la confianza depositada en su persona para ser candidato de HC. Se comprometió a recorrer durante una semana todo el departamento. Funcionarios de las dependencias públicas del departamento también participaron de los actos, oficiales en Katueté y Corpus Christi.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta