Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Nombran a un nuevo obispo en Caacupé
29-06-2017 6:45:33 | Fuente: zanjapyta.com

Monseñor Ricardo Jorge Valenzuela fue nombrado por el Vaticano como nuevo obispo de Caacupé. De esta forma, la Santa Sede aceptó la renuncia de Claudio Giménez. El anuncio fue hecho por el nuncio apostólico Eliseo Ariotti.

La Conferencia Episcopal Paraguaya convocó este jueves a una conferencia de prensa para hacer oficial el anuncio de la renuncia de Claudio Giménez como obispo de la diócesis de Caacupé, una de las más importantes del país. Su reemplazante será monseñor Ricardo Valenzuela, quien es obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

La decisión fue tomada por el papa Francisco luego de que Giménez haya presentado su renuncia al cargo. Valenzuela tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 30 de julio, informó Aníbal Velázquez, periodista de ABC Color. El nuncio apostólico Eliseo Ariotti agradeció a ambos obispos por el servicio que prestaron en sus respectivas diócesis.

Valenzuela fue ordenado sacerdote en 1982 en la Parroquia Virgen del Rosario de Luque. Un año después, lo nombraron vicerrector y formador del Seminario Menor de la Arquidiócesis, profesor del mismo colegio y vicario de la parroquia Inmaculada Concepción de Tacumbú, y en 1984 vicario de la parroquia Medalla Milagrosa.

Es licenciado en Ciencias Pastorales y llegó a ser rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis, vicario parroquial de la parroquia Recoleta y promotor vocacional de la Arquidiócesis de Asunción, entre otros cargos importantes para la Iglesia católica.

Estudió Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde obtuvo la licenciatura con el grado de summa cum laude. El papa Juan Pablo II lo nombró obispo castrense del Paraguay en 2003. Valenzuela se desempeñó como obispo de la Diócesis de Villarrica desde el 2010 hasta la fecha.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta