Rutas de cemento: menos combustible y ahorro de US$ 17 millones al año // Carne paraguaya a los Emiratos generará unos US$ 35 millones al año // Lugo, de mandatario anti subsidio, a entusiasta del reparto del dinero público // Panamá y Paraguay firman acuerdo para proteger el trabajo doméstico // IRP: fiscales plantearán acción de inconstitucionalidad por retención // Inverfin: Millonaria multa por maltrato a un cliente // Asesinan a político del primer anillo de diputada Mendoza: recibe 8 balazos // Pobladores de Zanja Pyta celebraron la fiesta patronal del Santísimo Redentor // Cabeza, manos y pies requieren más abrigo // Adolescente indígena se suicidó en Rincón de Julio // Argentina descarta que crisis brasileña afecte al Mercosur // Sábado caluroso, antes del ingreso del frente frío // Lo que queda por explotar: uso masivo de la energía limpia y mano de obra joven // Prevén heladas para la próxima semana // Realizan seminario de negocios para comunidad coreana en Paraguay // Miocardiopatía hipertrófica, la enfermedad silenciosa que lleva a la muerte súbita // Convocan a tractorista tras muerte de hermanas // Siete cosas en las que nadie nos iguala en el mundo // “Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño // Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay //
Nacionales
Nombran a un nuevo obispo en Caacupé
29-06-2017 6:45:33 | Fuente: zanjapyta.com

Monseñor Ricardo Jorge Valenzuela fue nombrado por el Vaticano como nuevo obispo de Caacupé. De esta forma, la Santa Sede aceptó la renuncia de Claudio Giménez. El anuncio fue hecho por el nuncio apostólico Eliseo Ariotti.

La Conferencia Episcopal Paraguaya convocó este jueves a una conferencia de prensa para hacer oficial el anuncio de la renuncia de Claudio Giménez como obispo de la diócesis de Caacupé, una de las más importantes del país. Su reemplazante será monseñor Ricardo Valenzuela, quien es obispo de la diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

La decisión fue tomada por el papa Francisco luego de que Giménez haya presentado su renuncia al cargo. Valenzuela tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 30 de julio, informó Aníbal Velázquez, periodista de ABC Color. El nuncio apostólico Eliseo Ariotti agradeció a ambos obispos por el servicio que prestaron en sus respectivas diócesis.

Valenzuela fue ordenado sacerdote en 1982 en la Parroquia Virgen del Rosario de Luque. Un año después, lo nombraron vicerrector y formador del Seminario Menor de la Arquidiócesis, profesor del mismo colegio y vicario de la parroquia Inmaculada Concepción de Tacumbú, y en 1984 vicario de la parroquia Medalla Milagrosa.

Es licenciado en Ciencias Pastorales y llegó a ser rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis, vicario parroquial de la parroquia Recoleta y promotor vocacional de la Arquidiócesis de Asunción, entre otros cargos importantes para la Iglesia católica.

Estudió Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, donde obtuvo la licenciatura con el grado de summa cum laude. El papa Juan Pablo II lo nombró obispo castrense del Paraguay en 2003. Valenzuela se desempeñó como obispo de la Diócesis de Villarrica desde el 2010 hasta la fecha.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta