Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Nacionales
Petrobras pone a la venta sus activos en Paraguay
08-07-2017 5:07:53 | Fuente: zanjapyta.com

La estatal brasileña Petrobras puso este viernes a la venta sus activos en Paraguay en el marco de un programa de desinversión que lleva a cabo la petrolera para paliar la crisis económica que padece, agravada por los escándalos de corrupción, informó la compañía.

La estatal anunció el inicio del proceso de venta de su participación accionarial íntegra en las empresas Petrobras Paraguay Distribución Limited (PPDL UK), Petrobras Paraguay Operaciones y Logística SRL (PPOL), y Petrobras Paraguay Gas SRL (PPG), informó en un comunicado remitido al mercado financiero.

La petrolera es “la mayor distribuidora de combustibles” en el vecino país, donde también los comercializa a través de “una red de 197 estaciones de servicios y 113 tiendas de conveniencia”.

Asimismo, actúa en el sector de la aviación con operaciones en tres aeropuertos y en el de logística, pues cuenta con una terminal propia de distribución en la ciudad de Villa Elisa.

El anuncio se produce pocas horas después de que Petrobras pusiera en venta su participación en el Campo de Maromba, en la cuenca marina de Campos, ubicada en el océano Atlántico frente a la costa del estado de Río de Janeiro.

Petrobras es actualmente operadora de ese proyecto con el 70 % de la participación, frente al 30 % que ostenta Chevron Brasil Petróleo.

La estatal lleva a cabo desde 2015 un ambicioso programa de desinversión con el objetivo de revertir la grave crisis económica que padece, agravada por el colosal escándalo de corrupción destapado hace más de tres años en su seno.

A través de ese plan de venta de activos, Petrobras pretende una reestructuración para reducir su tamaño y adecuarse a una coyuntura negativa provocada por la caída de los precios internacionales del crudo en los últimos años.

Para el periodo 2017-2018, la estatal espera vender activos por valor de 21.000 millones de dólares, que se sumarán a los 13.600 millones de dólares obtenidos en el bienio inmediatamente anterior.

Petrobras registró un beneficio de 4.449 millones de reales (unos 1.350 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, revirtiendo así el prejuicio de 1.246 millones de reales (380 millones de dólares) del mismo período de 2016.

La deuda líquida de la empresa al finalizar marzo se situó en 300.975 millones de reales (91.200 millones de dólares).



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta