Con profundo dolor despidieron al concejal Ponciano Ortiz // Con dinero de viajes de Diputados se pueden pagar terapias y aulas nuevas // Mucho calor: martes con máxima de 34 grados // La regla para el MEC: “papá, mamá, hijitos” // Casa Battilana será sede de la mayor muestra de diseño y arquitectura con Casacor // Anuncian sábado fresco y con lluvias dispersas // Este domingo será la sexta edición del Día Mundial sin Auto // STP invita a evaluar acciones de Gobierno Abierto // Cartes: "Partido Liberado", en pleno acto colorado // Festejan 6 años de la distritación de Zanja Pyta con desfile estudiantil // Estudiantes presentarán innovación tecnológica // Decomisan azúcar y locote brasileños de contrabando // “Ciertas ONG’s quieren criminalizar producción de carbón vegetal” // MEC: Hay voluntad pero no recursos para cumplir exigencia de estudiantes // Cartes olvida reclamo estudiantil y pide no robar más en nombre de los partidos // Publican lista de docentes becados para maestrías en España // A golpes y a balazos mataron a jóvenes en CDE // Un parto con menos estrés y dolor es posible con doulas // Mujer murió en un motel: expareja dice que se suicidó // Cartes dispara contra opositores en mensaje sobre educación //
Internacionales
“Lula ya no es un candidato imbatible”, según analista brasileño
13-07-2017 5:04:42 | Fuente: zanjapyta.com

El analista político brasileño Marcelo Rech expresó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado hoy a nueve años de prisión en primera instancia, ya no es un candidato imbatible, pese a su índice de popularidad.

Rech, en contacto con la 970 AM, expresó que el país se tomó por sorpresa la condena contra Lula por uno de los cinco procesos que enfrenta ante la justicia de Brasil. “Es la primera vez que un expresidente con tanta popularidad pasa por ese proceso”, dijo el analista quien recordó que la resolución no es definitiva.

Expresó que la condena desvía el enfoque por las denuncias que enfrenta Michel Temer y que actualmente existe una corriente de parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) que realizará un acto público, político y electoral, favorable al exmandatario.

Sin embargo, explicó que sin Lula en el Brasil reina un panorama incierto con respecto a las próximas elecciones ya que tanto en el PT como en el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y en el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) porque existen bastantes miembros de cada una de las nucleaciones políticas involucrados en corrupción.

Rech sostuvo que “Lula ya no es un candidato imbatible” pero que sigue siendo competitivo. “Cuando le sacan a Lula del escenario no queda ningún nombre, los demás enfrentan a la justicia”, indicó.

Dijo que Brasil pasa por un momento histórico porque nunca se avanzó tanto en cuanto al combate contra la corrupción. Agregó que la sociedad brasileña siempre fue acomodada pero que ahora se ven movimientos en la calle.



Clasificados

COTIZACION DE MONEDAS
 
Compra
Venta